Feria educacional en Pacoima por el éxito de los hijos

María López, una madre de Pacoima organiza un evento para ofrecer información a padres de escolares

Feria educacional en Pacoima por el éxito de los hijos
María López, residente de Pacoima, recorre junto a sus hijas la feria educacional en la primaria Haddon.
Foto: Especial para La Opinión - Leopoldo Peña

Al ver que existían muchos recursos para que los padres ayuden a sus hijos a lograr el éxito académico, Raquel Cedillo decidió organizar una feria para darlos a conocer.

“Como padres somos los primeros maestros de nuestros hijos. Los padres deberían estar involucrados en la educación de sus hijos desde el primer día, y esta es la mejor manera de ver todas las organizaciones de nuestra comunidad que están dispuestas a ayudar a que nuestros padres den un empujón a sus hijos hacia la universidad”, dijo Cedillo, organizadora de la feria “Esforzándose para el Éxito”, que se llevó a cabo ayer en la Escuela Primaria Avenida Haddon, de Pacoima.

Para Cedillo, quien tiene cinco hijos en el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), tres en primaria y dos en secundaria, su “visión es que todos los padres trabajen como voluntarios en las escuelas, no solo en la primaria sino también en la secundaria y preparatoria”.

Siendo voluntaria en la primaria Haddon, Cedillo se dio cuenta de que había poca participación de los padres.

“Necesitamos obtener una participación más positiva en la educación de nuestros hijos”, añadió. “Los padres pueden reunirse y participar más en la educación de sus hijos ya que los niños están con sus maestros siete horas y media del día pero el resto del tiempo están con sus padres”.

Ruth Ingelking, quien trabaja en la Escuela Secundaria Pacoima, concuerda en que los padres deben participar en el recorrido de sus hijos a través del sistema escolar.

“Si uno no participa no se da cuenta de nada. Estoy segura que mis hijos se graduaron porque yo estuve detrás de ellos”, dijo Ingelking. “Yo les digo a los padres que tenemos que seguirlos, desde la primaria hasta la preparatoria y si se puede hasta la universidad porque también pueden necesitar de nuestro apoyo”.

Para el evento se invitaron a los padres de estudiantes de varias escuelas primarias de Pacoima y de la escuela secundaria de ese vecindario de la ciudad de Los Ángeles en el Valle de San Fernando.

Más de 20 organizaciones de salud, educativas, seguridad e incluso financieras brindaron a los asistentes información básica para ser herramientas auxiliares en la educación de sus hijos. Se esperaba una asistencia de más de 200 personas.

“Tenemos tantos recursos en nuestra comunidad que se quedan sin usar porque no los conocen, por lo que es mejor traer a los padres para que los aprovechen”, dijo Sophia Mendoza, directora de la Haddon.