Manténgase saludable por medio del arte

La expresión creativa puede darle grandes dividendos para su bienestar

Manténgase saludable por medio del arte
Las expresiones artísticas son tan importantes como una buena dieta.
Foto: Esta imagen es una obra derivada de A booth for clients of Skyland Trail por BurnAway, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/burnaway / 8704645603/

Cuando usted piensa en los ingredientes clave para mantenerse saludable y activo a medida que envejece, los cuidados como chequeos regulares, el ejercicio y una dieta equilibrada probablemente vienen a la mente.

Y mientras que estos son parte importante de un estilo de vida saludable, usted puede no darse cuenta de que otra de las actividades, como la expresión creativa, pueden pagar grandes dividendos para su bienestar.

Todas las formas de expresión creativa requieren una actividad cognitiva y física que proporcionan importantes beneficios de salud para los adultos mayores, quienes deben permanecer cognitivamente comprometidos para mantener su cerebro sano y la expresión creativa proporciona este tipo de estimulación.

Por ejemplo, la actuación requiere procesar una gran cantidad de información de forma simultánea, pues debe memorizar sus líneas y conocer sus señales, y cualquier actividad similar resulta en una utilización de diversos recursos corporales.

Además, la escritura, la interpretación musical y las artes visuales requieren procesar e interpretar la información, lo cual es muy estimulante para el cerebro de un adulto de edad avanzada.

La mayoría de las formas de expresión creativa también requieren un cierto grado de actividad física, otro de los beneficios para los adultos mayores. La actuación es especialmente buena porque también involucra acción física junto con un esfuerzo mental.

Es muy importante que los adultos mayores sigan su pasión creativa ya se trate de las artes visuales, actuación, música, escritura o alguna otra actividad.

Hay muchas oportunidades para que los adultos mayores lo hagan: en hogares de ancianos, centros de la tercera edad, bibliotecas y grupos de teatro comunitario. La práctica de su pasión creativa con los demás también proporciona la interacción social, lo cual es una necesidad esencial que puede ser difícil de llenar si los adultos mayores viven solos o no tienen familiares cerca.

Mientras que muchos adultos mayores pueden haberse dedicado a alguna forma de expresión creativa en su juventud, otros pueden llegar a ella más tarde en la vida.

Lo importante es recordar es que nunca es demasiado tarde para comenzar a expresarse creativamente. La actuación, las artes visuales , la escritura creativa y la música, proporcionan importantes beneficiosos para expresarse y mantener joven la mente y el espíritu.