Adiós a los brazos flácidos

Esta rutina para ejercitar tus brazos es sencilla y te dará muy buenos resultados para tonificarlos y lucirlos sin limitaciones.
Adiós a los brazos flácidos
Tonifica tus brazos con estos ejercicios que puedes realizar en casa.
Foto: Shutterstock

Una de las zonas del cuerpo que con frecuencia ignoramos son los brazos. Esta zona generalmente acumula una gran cantidad de grasa, sobre todo debido al sobrepeso, el envejecimiento y el embarazo. Si formas parte del grupo de mujeres que ocultan sus brazos flácidos bajo capas de ropa no te desanimes, pues puedes deshacerte de este problema con ejercicio y una dieta saludable.

Ejercicios para estilizar

Extender y contraer los tríceps y los movimientos con mancuernas tonifican los músculos y queman grasa. Para este ejercicio debes estar delante o detrás de la barra, agarrarla, tirar hacia abajo y levantarla de nuevo muy lentamente. Para el ejercicio con mancuernas, levanta el peso por encima de tu cabeza y luego baja lentamente detrás de la cabeza. Realiza 3 series de 10 repeticiones por brazo.

Es importante tener cuidado en la forma de levantar las pesas. Asegúrate de que tus movimientos sean muy lentos y controlados, y no te excedas. Muchas mujeres se confunden y piensan que todo depende de la cantidad de repeticiones que se hagan.

En realidad lo más importante es ejercitarse con un movimiento seguro, lento y eficaz. Los ejercicios para brazos flácidos antes mencionados se deben realizar al menos 2 veces por semana, especialmente si eres principiante.

Ejercicios para tonificar

El Consejo Americano de Ejercicio (ACE) indica que el mejor ejercicio para tonificar los brazos son las flexiones con las manos en triángulo (se forma por la unión de los dedos medios y los pulgares) colocada boca abajo. Para realizar este ejercicio correctamente, debes tener la espalda recta en todo momento, centrar tu peso y bajar lentamente hasta que los codos formen un ángulo de 90 grados. Luego empuja hacia atrás y regresa a la posición inicial.

Inicialmente se puede realizar con las rodillas apoyadas en el suelo y hacer 3 series de 10 repeticiones cada 2 días, pero si te parece excesivo quita una serie. A medida que pase el tiempo incrementa el número de series que realizas. Si te ejercitas con frecuencia puedes comenzar con 3 secuencias de 14 repeticiones. Mantén tu abdomen contraído, respira de modo normal y no olvides hidratarte. Si sientes alguna molestia consulta con tu médico.

Resultados

Después de un mes verás los primeros resultados, es decir notarás una disminución de la grasa alrededor de los brazos y tus músculos serán mucho más firmes. Si comes sano, no sólo perderás grasa en los brazos sino en todo el cuerpo. Tan pronto como comiences a notar un cambio, esto mejorará tu autoestima. Los resultados no dependen de milagros, todo se basa en la constancia y la disciplina.