Arsenal quiere estar solo

El líder de la Liga Inglesa intenta ahuyentar a sus dos escoltas
Arsenal quiere estar solo
Los dirigidos por Arsene Wenger intentarán hoy conseguir una victoria frente al Southampton para tomar distancia en la tabla.
Foto: AP

LONDRES (EFE).— El Arsenal visita hoy al Southampton con la intención de reforzar el liderato de la Liga Inglesa y meter presión a sus perseguidores del Manchester City y Chelsea, que completan mañana una vigésima tercera jornada del futbol inglés.

El entrenador francés del Arsenal, Arséne Wenger, tiene la oportunidad de irse a dormir hoy con cuatro y cinco puntos de diferencia sobre el Manchester City y los “blues”, respectivamente, si doblega al conjunto del argentino Mauricio Pochettino, noveno en la tabla de posiciones.

Wenger podría dar descanso al centrocampista Jack Wilshere, que sufre molestias en un tobillo, pues tiene las altas médicas de los medios Aaron Ramsey y Mikel Arteta y del defensa Thomas Vermaelen.

No debería tener tampoco problemas el United para llevarse la victoria en Gales ante el colista Cardiff, si bien el entusiasmo que ha generado el fichaje de Mata contrasta con la incertidumbre por el futuro de su estrella Wayne Rooney, quien lleva meses dudando sobre su permanencia en Old Trafford.

El otro gran duelo de la jornada de hoy lo sirven el Liverpool de Brendan Rodgers y el Everton del español Roberto Martínez, un derbi local entre los cuartos y sextos clasificados, respectivamente, a los que separa apenas un punto.

En el choque número 222 entre estos vecinos, los “toffees” respiran tranquilos tras la renovación por cuatro años del internacional inglés Leighton Baines, “una gran noticia” según Martínez, quien temía a los cantos de sirena lanzados por Moyes por el lateral izquierdo desde el pasado verano.

Con el resultado de Southampton en mente, el equipo más goleador de la Premier, el Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, tendrá un duro test mañana en casa del Tottenham, donde el quinto clasificado espera que hombres como el delantero español Roberto Soldado suban su nivel durante la segunda vuelta del campeonato.

El técnico “citizen” no quiere relajaciones y ha advertido de que el club se quedará sin trofeos si juega como en la primera del encuentro de la copa inglesa que disputó este sábado ante el Watford de Segunda (4-2), cuando iba perdiendo 0-2 al descanso.

Mientras, el Chelsea recibe al West Ham, decimoctavo, ya sin Mata y sin Michael Essien, que anunció a su marcha el AC Milán, lo que deja vía libre al medio brasileño Oscar para demostrar la fe que Mourinho tiene depositada en él.

Los “blues” también se reforzaron en la ventana invernal con el fichaje por 13.28 millones de euros del joven centrocampista del Basilea suizo Mohamed Salah, de 21 años e internacional con la selección egipcia.

Mañana completa la jornada el duelo entr el Aston Villa y el West Brom.

?>