Cruz exige a Obama que se disculpe en Estado de la Unión

El legislador está atrás en las encuestas para las elecciones presidenciales en 2016
Cruz exige a Obama que se disculpe en Estado de la Unión
El Senador Ted Cruz, R-Texas, en diciembre. En menos de un año en el Senado, Cruz se ha convertido en héroe del Tea Party.
Foto: AP

Houston-. A horas del discurso del Estado de la Unión que presentará el Presidente Barack Obama, un evento que acapara la atención del público a nivel nacional, el senador republicano de Texas, Ted Cruz, se está asegurando que su imagen y el debate sobre Obamacare no se queden detrás de los focos con miras a la elección presidencial 2016.

“Una de las cosas que el Presidente Obama debiera hacer en su discurso sobre el Estado de la Unión es mirar a las cámaras de televisión y decir lo siento a los más de cinco millones de estadounidenses que han perdido su seguro gracias a Obamacare”, dijo el legislador entrevistado en los shows de televisión políticos transmitidos ayer el domingo.

La legislación se ha convertido en una fuerte arma de ataque por parte de los republicanos para las elecciones legislativas de noviembre próximo y Cruz está aprovechando este momento solemne en que el Presidente de Estados Unidos se dirige a los legisladores y a la nación para delinear sus planes para el resto del año y la dirección que le quiere dar al gobierno. En 2013 unos 35.5 millones de personas siguieron el discurso tras las pantallas.

“Si estás realmente arrepentido, no sólo lo dices, pero hace algo para arreglar el problema”, aseguró Cruz.

El legislador ha perdido terreno en las encuestas electorales a nivel nacional. Un análisis realizado por NBC y la firma Marist ni siquiera lo mencionó entre los potenciales candidatos que la gente identifica actualmente si tuviera que votar ahora. En meses anteriores ha figurado entre los cinco primeros.

Demócratas en distritos competitivos como Ann Kirkpatrick, en Arizona, ya han presentado anuncios de televisión donde le explican al público cómo han trabajado para mejorar las deficiencias de la ley, en lugar de ensalzar sus aspectos positivos, como lo ha hecho el gobierno.

“Ella (Kirkpatrick) alertó sobre el desastroso sitio de internet para la reforma de salud, lo llamó una ineptitud impresionante y trabajó para arreglarlo”, especifica un anuncio lanzado recientemente.

?>