Decoración de baños pequeños

Si piensas que no puedes cambiar el look de tu baño por pequeño, te equivocas.
Decoración de baños pequeños
Algunos elementos pueden hacer que tu baño se vea más espacioso.
Foto: Flickr

Tener un cuarto de baño de pequeñas dimensiones no implica que no se lo pueda decorar para que quede visualmente agradable e incluso se pueda ganar más espacio. Si ese es tu caso, y quieres que el lugar se vea agradable y con novedosos diseños, no te pierdas el siguiente artículo.

Cómo hacer más espacio

Una de las primeras cosas que deberás hacer es planear la forma de lograr que tu baño se vea más espacioso de lo que realmente es. Para lograr esto se pueden emplear mamparas corredizas que las puedes usar como divisores para distribuir mejor los espacios, sobre todo si se trata del espacio en lo que se refiere al baño en sí mismo de la zona donde se encuentra ubicada la regadera o la tina.

Dale tu toque personal

Antes de decorar el baño, piensa además del estilo, en la funcionalidad que le darás a cada uno de los elementos que le agregues. Una excelente opción de decoración es la de colocar organizadores de pared donde podrás poner los cepillos de dientes, los cepillos para el cabello, el champú y el acondicionador.

Otra cosa que puedes probar para ganar más espacio y a su vez decorar, es aprovechar cada lugar libre que tengas, por ejemplo debajo del lavabo. Coloca allí un canasto de mimbre en el que podrás acomodar tus maquillajes y cremas, verás que te resultará sumamente práctico y además ahorrarás gran cantidad de espacio.

Otra opción también es instalar unos modernos porta toallas allí mismo, ahorrarás espacio y le darás un estilo novedoso a tu baño. Coloca una pequeña mesita o un estante en algún lugar libre y pon encima un pequeño jarrón con flores frescas. Si no deseas agregar un estante, puedes aprovechar el espacio sobre el tanque del inodoro y colocarlas allí.

La iluminación también es importante

Recuerda que al momento de decorar tu baño, tal como explican los expertos de Artes y Diseños, es importante tener presente el tipo de luz que se usará para lograr una mejor iluminación. Como se trata de un espacio de dimensiones reducidas, es preferible que las luminarias sean claras.

Para resaltar aun más esto, recuerda que la pintura de las paredes y del techo deberán ser lo más claras posible pues si pintas todo del mismo color le darás una mayor sensación de amplitud.

Esta imagen es una obra derivada de Bathroom After – New Shower por PoshSurfside.com, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/kerryanndame/6036463552/