Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Lo nuevo en Blu-ray/DVD

Josep Parera

josep.parera@laopinion.com

RUSH

Con Chris Hemsworth y Daniel Brühl

$35 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $31 en DVD y copia digital, $13 en compra digital online / Universal

Descripción: la rivalidad entre los corredores de Fórmula Uno, Nikki Lauda (Brühl) y James Hunt (Hemsworth) —enfrentados dentro y fuera de la competición, durante la segunda mitad de los años 70— es puesta en imágenes por el director Ron Howard (A Beautiful Mind, The Da Vinci Code) en la que probablemente es su mejor película, no sólo por la exquisita visualización de las carreras (y su incomparable ambientación de la época), sino también por la sabiduría del guión de Peter Morgan (The Queen), quien sabe cómo reflejar una amistad peculiar partiendo de la citada rivalidad. Los actores, por cierto, están espléndidos.

Extras: un puñado de escenas eliminadas, un reportaje de media hora sobre la producción y un breve documental sobre Lauda y Hunt. Doblado y subtitulado en español.

Y ADEMÁS

The Fifth State ($35 en Blu-ray y copia digital, $30 en DVD y $15 en compra digital online/Dreamworks) es la aparente descripción de los motivos que llevaron al fundador de Wikileak, Julian Assange, a dar a conocer miles de documentos secretos. ¿Héroe o traidor? El filme, dirigido por Bill Condon (The Twilight Saga: Breaking Dawn) cuenta en su reparto con Daniel Brühl (Rush) y Benedict Cumberbatch (Sherlock), en el papel principal. Doblado y subtitulado en español.

Jackass Presents: Bad Grandpa ($40 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $30 en DVD/Paramount) es el intento por parte de Johnny Knoxville de recrear el éxito de la mucho más divertida saga de Jackass. Esta edición aparece con unos 11 minutos adicionales de metraje no vistos en cines. Doblado y subtitulado en español.

Last Vegas ($41 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $31 en DVD y $15 en compra digital online/Sony) sólo vale la pena ver por la reunión en pantalla de Michael Douglas, Morgan Freeman, Kevin Kline y Robert De Niro, secundados por Mary Steenburgen. La historia se centra en la despedida de soltero de uno de ellos (Douglas) en Las Vegas, por lo que el tono recuerda, vagamente, al de la saga The Hangover. Subtitulado en español.

Para los más pequeños, hoy se estrena Cloudy with a Chance of Meatballs 2 ($41 en combo Blu-ray, DVD y copia digital, $31 en DVD y $15 en compra digital online/Sony), mientras que para los fans del cine de terror se lanza Argento’s Dracula ($30 en combo Blu-ray 3D y 2D, $25 en DVD y $15 en compra digital online/IFC), la visión del cineasta italiano Dario Argento del clásico personaje creado por Bram Stoker, esta vez en tres dimensiones y con Thomas Kretschmann (Wanted) en el papel principal, secundado por Rutger Hauer (Blade Runner) y la hija del director, Asia Argento (xXx).