Florida investiga socavón de casi 30 pies en Pasco

Hay registro de más de 19,000 socavones en el estado y la cifra continúa en aumento
Florida investiga socavón de casi 30 pies en Pasco
La propietaria de esta residencia dijo sentirse afortunada de no haber estacionado su auto en el punto donde se produjo el socavón.
Foto: YouTube

Miami, 27 ene – Las autoridades investigan la causas de un socavón de nueve metros de diámetro (casi 30 pies) que se produjo el domingo frente a una vivienda del condado de Pasco, en la costa oeste de Florida, aunque que no ha aumentado de tamaño, informaron hoy medios locales.

Al salir de su casa el pasado domingo, Carol Bowers se encontró un socavón de nueve metros de diámetro y nueve de profundidad que se había tragado casi por completo el camino de entrada al garaje de su vivienda, en la ciudad de Holiday, recogió hoy el diario Bradenton Herald.

La mujer, que alertó de inmediato a las autoridades, expresó al rotativo, junto con otros vecinos, su preocupación por la posibilidad de que se produzcan más agujeros en la zona.

Si bien la vivienda afectada y las colindantes fueron desalojadas, las familias retornaron a sus hogares una vez que se descartó que el socavón pudiera aumentar de tamaño.

La mujer dijo sentirse afortunada de no haber estacionado su coche en el punto donde se produjo el socavón, como acostumbra a hacer, o haber sacado el vehículo del garaje marcha atrás sin percatarse del agujero.

Las autoridades estudian si el agujero ha causado algún daño estructural a la vivienda y si se produjo por un hundimiento de la tierra a causa “de un bombeo de agua que creó una cavidad”.

Este tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido a que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente con el agua subterránea y se crean sumideros que, en ocasiones, causan el derrumbe de las construcciones.

Hay registro de más de 19,000 socavones en Florida, una cifra que continúa en aumento.

En noviembre pasado, las autoridades de Florida evacuaron una vivienda localizada en la ciudad de Tampa, en la costa oeste del estado, después de que una parte del suelo de ésta se desplazara.

Cuatro meses antes, un socavón se tragó parte de un edificio en un centro turístico cerca de Disney World, en el centro de Florida, y obligó al desalojo de todos los clientes, aunque no hubo víctimas.

Y en abril de 2013, tuvieron que evacuar una vivienda debido a un hundimiento en el patio de la casa, cerca de la zona donde dos familias fueron evacuadas a finales de marzo pasado y donde en febrero otro socavón se tragó a un hombre que dormía en su casa y cuyo cuerpo no pudo ser recuperado.