Gafas para cada tipo de rostro

Si estás por comprar gafas nuevas, esta guía te ayudará a elegir las mejores para tu rostro.
Gafas para cada tipo de rostro
Si buscas un toque atrevido, busca unos anteojos rojos.
Foto: Shutterstock

Comprar un par de gafas de lectura o de uso permanente muchas veces se torna difícil. Para evitar una mala elección, a continuación podrás leer una completa guía sobre qué aspectos deberás tener en cuenta al momento de adquirir un par de gafas para que se adecuen a tu tipo de rostro.

Elige las mejores según la forma de tu rostro

Si tu rostro es rectangular y en él imperan la frente y las mandíbulas anchas, las mejores gafas para ti son las de marcos cuadrados que cubren toda la parte alta de tu cara y, de esta forma, impiden que la atención se concentre en esa parte. En cambio, si su forma es cuadrada es mejor que los lentes sean en forma redonda u ovalada para suavizar un poco los ángulos.

En caso de que tu rostro sea ovalado, considérate afortunada, pues podrás probar diferentes tipos de gafas, sin olvidar que el tamaño debe ser proporcional al de tu cara. En lo que respecta a los rostros redondos, la opción ideal son los lentes de gran tamaño con formas suaves y curvas.

Por el contrario, si tienes los pómulos pronunciados y la frente estrecha, es conveniente que uses marcos con forma ovalada para suavizar un poco los rasgos más pronunciados. Por último, si tus pómulos son prominentes y en la barbilla tu cara se estrecha (rostro triangular) elige marcos curvos con bordes finos de estilo aviador para compensar la estrechez de tu barbilla.

Más consejos útiles

Si tu nariz es muy larga y quieres disimular su tamaño, una excelente idea es la de elegir gafas de montura ancha, en lo posible con doble puente. Si en cambio tu nariz es ancha y prominente, se verá mucho más pequeña con lentes de tamaño grande y monturas anchas. Otro aspecto que deberás tener en cuenta al momento de elegir gafas es la tonalidad de tu piel: si es oscura te conviene seleccionar colores plata o blancos, pero si es clara te quedarán mucho mejor los colores castaños, tierra o dorados.

Finalmente, como aconseja la asesora de óptica Arantza García, si eres atrevida y buscas crear un efecto novedoso, puedes probar con monturas rojas. Eso sí, cuando vayas a comprarte un par de gafas, deberás tener en cuenta que los marcos combinen con el color de la ropa que sueles usar.

]]>