“Héroe” hispano de Boston es invitado a discurso de Obama

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, le extendió la invitación al costarricense Carlos Arredondo
“Héroe” hispano de Boston es invitado a discurso de Obama
Arredondo con su sombrero vaquero se convirtió en uno de los rostros de la tragedia en Boston a partir de esta fotografía que resumió la tragedia y el heroísmo ese 15 de abril de 2013.
Foto: Archivo

Washington – Carlos Arredondo, el inmigrante costarricense considerado un “héroe” por su actuación en los atentados del año pasado en el Maratón de Boston, figura entre los invitados para presenciar el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este lunes la Casa Blanca.

Según la Mansión Ejecutiva, Arredondo y Jeff Bauman, ambos invitados por la primera dama, Michelle Obama, se convirtieron en dos de las “caras” visibles de la “fuerza” demostrada por los vecinos de Boston tras esos atentados, perpetrados durante el popular maratón de la ciudad y en los que murieron tres personas y más de 280 resultaron heridas.

Las fotos de Arredondo ayudando a los heridos con su sombrero vaquero dieron la vuelta al mundo y Bauman, que perdió las dos piernas en el ataque, jugó un papel vital en la identificación de los autores de los atentados, los hermanos Tsarnaev.

La primera dama también invitó para que siga el discurso en su palco a Gary Bird, jefe de bomberos de la localidad de Moore, en Oklahoma, devastada en mayo por un tornado gigante que mató a 25 personas y destruyó más de un centenar de hogares y negocios.

Bird y sus cuadrillas de búsqueda trabajaron durante el paso del tornado “para rescatar a los sobrevivientes”, enfatizó la Casa Blanca.

Entre el resto de invitados de Michelle Obama están el jugador de la NBA Jason Collins, el joven de 16 años Joey Hudy, emprendedor y aspirante a científico, y Kathy Hollowell-Makle, nombrada profesora del año en 2013 por la red de escuelas públicas del Distrito de Columbia.

La Casa Blanca dará a conocer en las próximas horas la lista completa de invitados del presidente y de la primera dama.

Obama dará su discurso sobre el Estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso este martes a partir de las 9 p.m. local de Washington D.C. y se prevé que se centre en propuestas para crear empleos y reducir la desigualdad, así como insistir en la necesidad de aprobar una reforma migratoria.