Inician la pelea

Morelia estrena técnico para la primera fase de la Libertadores
Inician la pelea
Eduardo de la Torre (centro) fue presentado, ayer, como nuevo director técnico de Morelia.

MÉXICO, D.F. (EFE).— El Morelia, que hoy recibirá al Independiente de Santa Fe colombiano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, nombró ayer a Eduardo de la Torre como su entrenador.

De la Torre, de 51 años, sustituye en el cargo al argentino Carlos Bustos, quien fue destituidoel domingo debido a la decepcionante campaña del Morelia en el torneo Clausura, pues en cuatro jornadas apenas sumó cuatro puntos.

“Vamos a pelear por los dos torneos. Lo próximo es clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la Liga siempre busca ser campeón”, dijo De la Torre en la conferencia de prensa.

El partido de vuelta entre Monarcas y Santa Fe, que buscan alcanzar un lugar en la fase de grupos, se llevará a cabo el será el 4 de febrero en Bogotá.

“Queremos hacer del Morelia un equipo dominante que vaya al frente. Este equipo está diseñado para eso. Es un equipo con jugadores, buenas características a la ofensiva, con buen trato de balón y son contundentes. El equipo tiene muchas virtudes”, dijo.

Equipos de 11 paísespelean por seis cupos en la fase de grupos de la Libertadores.

Atlético Paranaense, Botafogo, Oriente Petrolero, el Nacional uruguayo, Morelia, Independiente Santa Fe, Sporting Cristal, Deportivo Quito, Uni versidad de Chile, Guaraní, Caracas y Lanús comenzarán esta semana su carrera para sumarse a los grupos 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Los únicos grupos completos son el 7 y el 8.

Oriente Petrolero y Nacional abrirán hoy la primera fase en Bolivia, con el fin de insertarse en el grupo 6 juntoa Newell’s Old Boys, Gremio y Atlético Nacional.

La vuelta será el 4 de febrero en Montevideo.

Sporting Cristal y Atlético Paranaense jugarán mañana en Lima en su lucha por inscribirse en el grupo 1, integrado por el Vélez Sarsfield, el The Strongest y el Universitario.

La vuelta será el 5 de febrero.

La Unión Española chilena, el San Lorenzo argentino y el José Terán ecuatoriano esperan por el Deportivo Quito o el Botafogo en el grupo 2 tras una serie que se iniciará mañana.

Deportivo Quito recibe a Botafogo, en una serie que se define el 5 de febrero.

La U de Chile y el Guaraní paraguayo buscan plaza en el grupo 5; mientras que Lanús, visitará el jueves al Caracas, con la mira del grupo 3.

?>