¿Queso hecho con bacterias de pies y bocas?

Bacterias recolectadas de pies y bocas de voluntarios fueron cultivadas en un laboratorio y eventualmente combinadas con leche para crear dos tipos de queso que forman parte de una exhibición de arte muy bizarra.
¿Queso hecho con bacterias de pies y bocas?
Esta exhibición invita a los asistentes a pensar en el potencial y utilidad de la biología sintética.
Foto: Captura de video de Youtube

El queso elaborado por un dúo formado por una artista de esencias y una microbióloga es solo para aventureros vanguardistas: fue hecho de bacteria recolectada de pies y bocas de voluntarios.

Esa bacteria fue luego cultivada en un laboratorio y eventualmente combinada con leche para crear dos tipos de queso que forman parte de una exhibición de arte que pretende abrir el diálogo sobre la biología sintética.

Con el nombre de “Grow Your Own“, esta exhibición del Trinity College de Dublin invita a la gente a pensar lo que sucede cuando se tiene la capacidad de diseñar organismos vivos, considerando su utilidad e impacto en nuestra sociedad.

Otros proyectos presentados incluyen a un par de ratones que contienen ADN de Elvis Presley, esculturas de órganos humanos supuestamente “cultivados” en animales y hasta el concepto de una artista japonesa que imagina en “I Wanna Delivery a Dolphin” la posibilidad de que una mujer pueda dar a luz a un animal de otra especie.

“El tema de esta exhibición es en realidad muy serio porque este tipo de tecnología está a punto de llegar a otro nivel”, dijo John Gorman, director del Science Gallery en Trinity College. “Queremos que la gente se involucre en la conversacion. Solo porque podemos crearlo, ¿significa que debemos?

Para Daisy Ginsberg, curadora de la exhibición, “Grow Your Own” es acerca del rol del arte en un futuro con biología sintética.

“Creo que el arte y diseño son herramientas increíblemente útiles para explorar una tecnología y su potencial, identificar preguntas y expresar nuestros miedos”, le dijo Ginsberg a Smithsonian.

?>