Roma aprovechó su chance y se acercó a Juventus

Los de la capital italiana vencieron por 3 a 1 a Verona y quedaron a seis unidades del líder; la Vecchia Signora había igualado el sábado con Lazio; Nicolás Burdisso debutó en Genoa
Roma aprovechó su chance y se acercó a Juventus
Foto: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

ROMA (Especial)_- El empate de anteayer frente a Lazio le costó a Juventus, el líder del calcio , tener a su escolta, Roma, a seis puntos de distancia. El equipo capitalino, dirigido por el francés Rudy García, no falló en su visita a Verona. Los romanos se impusieron 3 a 1, con goles de Ljajic, Gervinho y el eterno Francesco Totti. Hallfredsson descontó para el perdedor, que tuvo entre los titulares a los argentinos Juan Manuel Iturbe y Juan Gómez Taleb.

“Era importante mandar una señal en el campeonato después del empate de Juventus. Teníamos que ganar y lo hemos hecho”, dijo Totti tras la victoria. No le falta razón: una caída de Roma le habría servido en bandeja la liga a la Juventus, que llevaba una racha de 12 triunfos consecutivos. “La Juventus no es imbatible, pero está muy fuerte. No depende de nosotros, daremos lo mejor y luego veremos lo que sucede, pero no controlamos el destino”, aportó García.

Para ganarle a Verona fue fundamental el aporte de un futbolista al que García conoce bien: el marfileño Gervinho , con el que coincidió en Le Mans y Lille, de Francia, y al que compró en invierno a Arsenal, de Inglaterra. Gervinho generó la jugada del gol de Ljajic y anotó el segundo de Roma. Verona descontó por intermedio de Hallfredsson, pero Totti, de penal, sentenció el juego.

En otros partidos se destacó el debut de Nicolás Burdisso, que dejó Roma en busca de más minutos y recaló en Genoa. El conjunto genovés dio una buena imagen e igualó en el Artemio Franchi con Fiorentina (3-3). Burdisso jugó todo el partido, igual que Roncaglia en los locales. Además, Milan se recuperó sobre el final del encuentro y pudo vencer a Cagliari (2-1) de visitante. En el estadio Giuseppe Meazza, ni Maxi López ni Mauro Icardi tuvieron acción en el 0-0 entre Inter y Catania. Además: Livorno 3 vs. Sassuolo 1; Parma 1 vs. Udinese 0; Sampdoria 1 vs. Bologna 1, y Torino 1 vs. Atalanta 0.

?>