¡Son demonios!

Toluca gana el primer partido del año en su estadio
¡Son demonios!
Édgar Benítez conduce el balón ante la marca de José Basanta en la cancha del Nemesio Díez.
Foto: MEXSPORT

TOLUCA, México.—- Una lesión permitió su debut y lo aprovechó marcando el tanto que sentenció el triunfo de los Diablos 2-0 ante Rayados.

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro entró por Gabriel Velasco y al 81′ remató un centro a media altura de Isaac Brizuela para vencer la meta de la visita.

“Por suerte me tocó debutar con gol, pero lo más importante es que se logra rescatar el triunfo del equipo y eso nos mantiene en los primeros lugares de la tabla general, se tuvo un primer tiempo muy sólido y el equipo se volvió protagonista”, dijo Salgueiro

En su regreso al futbol mexicano, Salgueiro, quien militó en Necaxa, sentenció la victoria de los Choriceros, que impusieron su ley en el Nemesio Diez por primera vez en el torneo y alargaron la racha del Monterrey sin ganar en Toluca, que se remonta al Clausura 2006.

Con sus goles, Paulo da Silva y Salgueiro le dieron forma a la ansiada victoria escarlata como local, la primera desde septiembre, y que permite al cuadro mexiquense ubicarse segundo de la clasificación con 10 puntos, sólo detrás de Cruz Azul por diferencia de goles.Apenas al 3′, apareció Da Silva para abrir el marcador, aprovechando la pésima marcación de la defensiva rayada en un tiro de esquina.

La anotación no sólo pegó en el ánimo de los regios, también cambió el planteamiento de José Guadalupe Cruz, quien probó con Ricardo Osorio en la contención, con línea de cuatro en el fondo y luego ingresó a Omar Arellano, pero no impidió que Toluca tuviera la pelota y llegara continuamente.

Brizuela, el mejor de la cancha, se convirtió en una pesadilla para Darvin Chávez, a quien le ganó todos los duelos individuales.

El objetivo de los Diablos para este Clausura 2014 es mejorar su actuación en el Apertura y, según su técnico, van por buen camino.

“El torneo pasado influyó mi llegada. Al no conocer a profundidad el plantel, al jugador le cuesta trabajo agarrar confianza, creo que ahora nos conocemos más y eso nos lleva a tener un equipo más competitivo que el torneo pasado”, dijo José Cardozo al término del partido de ayer.