Breves

En un comunicado publicado ayer martes en el portal de Internet del Gobierno, Mikola Azárov ofreció su renuncia para alentar lo que calificó de “acuerdo sociopolítico”.

Las protestas prooccidentales en Kiev comenzaron el 21 de noviembre después de que el presidente Viktor Yanukóvych engavetó un largamente planeado tratado económico con la Unión Europea, y entonces aceptó un enorme paquete de medidas de asistencia económica del presidente ruso Vladimir Putin.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, mostraron ayer su disposición a continuar abordando sus diferencias sobre el despliegue de misiles de defensa, un asunto que sigue enfrentando a ambas partes.

Rasmussen recibió en la sede de la OTAN al jefe de la diplomacia de Rusia, quien ayer participaba en Bruselas junto al presidente del país, Vladímir Putin, en la cumbre bilateral entre la Unión Europea y Rusia.

El Gobierno de Tailandia anunció ayer martes que procederá con sus planes de realizar elecciones este fin de semana pese al boicot de la oposición, meses de protestas callejeras y la probabilidad de más violencia en la crisis política del país.

El Gobierno hizo el anuncio luego que la primera ministra Yingluck Shinawatra se reunió con la Comisión Electoral, que buscaba aplazar los comicios.

Al menos 10 personas murieron ayer y siete resultaron heridas en diferentes ataques en Irak, el más grave de ellos contra un puesto del Ejército en la provincia oriental de Diyala, que causó la muerte a seis uniformados.

Una fuente del Ministerio iraquí del Interior explicó a Efe que en el asalto armado contra el puesto de control fallecieron cinco soldados y un miliciano suní de los Consejos de Salvación, y tres sufrieron heridas.