Escuelas de Chicago reabren tras azote del frío

Los dos días perdidos esta semana se recuperarán más adelante cuando se agreguen clases al calendario oficial

Las temperaturas bajo cero se dejarán de sentir en Chicago en las próximas horas.
Las temperaturas bajo cero se dejarán de sentir en Chicago en las próximas horas.
Foto: Archivo / AP

Chicago – Las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) reabrirán sus puertas mañana después de dos días de cierre obligado por el intenso frío polar que azota Illinois, se anunció hoy.

La directora general del distrito escolar, Barbara Byrd-Bennett, declaró que al haber mejorado levemente el clima, los más de 600 planteles de la ciudad recibirán a partir del miércoles a los 400,000 alumnos de primaria y secundaria.

Los dos días perdidos esta semana serán recuperados más adelante, agregándose clases al calendario oficial como ocurrió con los otros dos días de cierre a comienzos de mes debido al crudo invierno.

La Arquidiócesis de Chicago informó, por su parte, que las escuelas católicas también comenzarán a normalizar sus cursos a partir de mañana.

Según el pronóstico meteorológico, el termómetro dejará de marcar temperaturas bajo cero en las próximas horas, mientras el frío y el viento, que agravan la sensación térmica, se desplazan hacia el este.

Este invierno, con temperaturas diarias con un promedio de 20 grados Farenheit, se ubica en el puesto 13 entre los más fríos desde 1872.