10 claves para no rendirte en el ejercicio

Estamos de acuerdo: es muy difícil levantarse temprano todos los días para hacer ejercicio, pero si sigues estos consejos comenzarás a disfrutarlo.
10 claves para no rendirte en el ejercicio

La vida sana requiere disciplina, esfuerzo y voluntad. Tal vez en alguna ocasión te propusiste bajar de peso, beber más agua o eliminar las grasas de tu alimentación pero te diste por vencida a las pocas semanas de iniciar el cambio. Esto te restó confianza, pero no te preocupes: nunca es tarde para que tus planes e ideas triunfen. Sólo tienes que cambiar tu actitud y modificar algunos hábitos.

10 claves para no rendirte en el ejercicio

1. Hazlo por salud y no solo por apariencia: es cierto que adelgazar y lucir bien es algo que a toda mujer agrada; pero la primera motivación para ejercitarte son los beneficios para tu salud. Con esta actitud, lucir de maravilla será una consecuencia natural de tu plan de vida .

2. Tu familia se verá beneficiada: tu esposo podrá imitar tu ejemplo y comenzar a ejercitarse. Tus hijos también se acostumbrarán a la idea y amarán el ejercicio.

3. El ejercicio aumenta tu libido, lo cual significa que tú y tu pareja disfrutarán de mejores momentos en la alcoba y tu vida sexual estará mejor que nunca.

4. Un plan de workout requiere una mínima inversión económica y sus beneficios te mantienen alejada del consultorio del doctor ; de esta forma ahorrarás bastante en recetas y medicamentos.

5. Adiós a la osteoporosis: cuando pienses en claudicar recuerda que las mujeres que practican algún deporte ( running , caminata a paso firme o spinning, por ejemplo) tienen menos probabilidad de padecer osteoporosis.

6. ¿ Te sientes estresada ? Entonces recuerda lo bien que te sientes luego de ejercitarte. Esa sensación de alivio y relajación es otra clave para seguir firme con tu plan de ejercicios .

7. Tus hijos y familia disfrutarán más de tu presencia: ya que el ejercicio protege tu corazón, el tiempo de vida al lado de tus seres queridos se multiplica.

8.  La reconocida coach Sam Murphy te da otra clave para no rendirte. De acuerdo con sus palabras, disciplinarse psicológicamente para vencer los miedos y reducir la ansiedad es tan importante como el entrenamiento físico; por lo tanto relájate mentalmente y visualiza el resultado perfecto.

9. Haz que sea divertido: si agregas música a tu actividad, las horas en el gimnasio volarán. Elabora una playlist  con canciones que te motiven a sudar día a día.

10. Si eres soltera, una motivación extra será conocer a interesantes prospectos de pareja que compartan tu afición por la vida sana.