10 rituales hispanos de Año Nuevo

Se cree que si realizas estos sencillos rituales justo a la medianoche del 31 de diciembre, el 2014 estará lleno de buena fortuna para ti.
10 rituales hispanos de Año Nuevo

Entre los hispanos es costumbre hacer determinados rituales para atraer la buena fortuna para el año que se inicia. Se trata de supersticiones o cábalas que ahuyentan la mala suerte y atraen la buena . En esta entrega aprenderás algunos de estos rituales para que despidas el año como se debe, por así decirlo.

¡Feliz Año Nuevo 2014!

  • 1. Intercambiar ropa con tu pareja:

    Para lograr una relación estrecha con tu pareja es bueno intercambiar prendas al escuchar las 12 campanadas. Pero ante todo mantener una mente positiva .

  • 2. Ropa interior acorde a lo que deseas tener en el año que se inicia:

    Dice la tradición que usar determinado color de ropa interior , atraerá gratos momentos. Por ejemplo la ropa roja es para que no nos falte el amor, la amarilla atrae dinero y prosperidad. Pero lo principal es que sea ropa para estrenar ese día.

  • 3. La limpieza de la casa:

    Se cree que limpiar la casa de tal manera que quede impecable y hermosa, te asegura que todas las energías negativas se irán junto con la basura y se quedarán las buenas vibras.

  • 4. Para atraer la buena suerte:

    Un abrazo fuerte y sincero a media noche atrae buenaventura y felicidad .

  • 5. Para viajar:

    Debes salir con una maleta por la puerta de entrada a tu casa y dejarla afuera por unos minutos o hasta dar una vuelta a la manzana de tu casa con la maleta en mano.

  • 6. Si quieres casarte:

    Si deseas formalizar tu relación y casarte, debes sentarte y pararte con cada campanada del reloj al dar las doce.

  • 7. Encender velas para atraer la prosperidad:

    Se cree que atraerás distintos resultados dependiendo del color de la vela . El color azul atrae la paz, el amarillo para la abundancia, el rojo para la pasión, el verde para la salud, el anaranjado para inteligencia y el blanco para la tranquilidad.

  • 8. Colocar dinero en tus zapatos:

    Se piensa que si colocas un billete de alto corte, atraerás más dinero.

  • 9. Brindar con un anillo de oro en la copa:

    La tradición cuenta que si brindas con un anillo de oro introducido en la copa atraerá mucho dinero. Procura hacerlo con un aro de boda o de compromiso, la magia será aún mayor.

  • 10. Las 12 uvas:

    La tradición dice que debes colocar 12 uvas frente a cada comensal sentado a tu mesa. Cada persona deberá comer una uva al mismo tiempo que suena cada campanada del reloj al dar las 12. Debes pedir un deseo con todo tu corazón con cada uva que vas comiendo. Se cree que con esto comenzaremos a cumplir nuestros propósitos para el próximo año.

¡Que tengas un próspero y feliz 2014!