10 tips para ahorrar de forma creativa

Ahorrar no es sólo tener una alcancía para guardar monedas. Hay muchas formas en las que puedes evitar gastos innecesarios y mejorar tu economía.
10 tips para ahorrar de forma creativa
Foto: Shutterstock

Ahorrar hoy te permite llegar a grandes metas mañana, sobre todo si consideras ahorrar al menos el 10 por ciento de tu ingreso mensual. Aprender a hacerlo de manera creativa y útil , además, te hará mucho menos pesado el camino del ahorro que muchas veces se siente como un martirio.

  • 1. Haz las compras para los días festivos a lo largo del año. No esperes que lleguen las fechas en las que los vendedores aprovechan la necesidad y aumentan los precios. Es mejor que planees tus compras durante la temporada de descuentos; puedes encontrar excelentes regalos.

  • 2. Busca los mejores descuentos . Comprar lo último de la moda puede parecer irresistible; sin embargo, existen muchas cosas “fuera de temporada ” que te pueden ser útiles por mucho tiempo, aun cuando las encontraste en las rebajas.

  • 3. Saca lo viejo . Vende lo que ya no uses y recupera al menos un poco de lo que pagaste por obtenerlo. Organizar una venta de garage es buena idea.

  • 4. Infórmate . Es posible que haya mejores descuentos o que la competencia tenga mejores precios sobre lo que buscas. Uno de los trucos de Iván Gilmore es aprender los diferentes usos de todo lo que encuentres en tu hogar.

  • 5. Hazlo tú misma. Si te gustan la manualidades, tú misma puedes hacer muchas cosas para decorar tu casa y aprovechar ese hobby que llena tus momentos de ocio . Quién quita hasta te lleguen propuestas para ganar dinero con ello.

  • 6. Cocina . Siempre será más barato y saludable cocinar y llevar tu propia comida, que comprarla. Aprovecha para cocinar todo lo que a ti te gusta y mejorar tus hábitos alimenticios.

  • 7. Intercambia. Haz reuniones de intercambio de cosas usadas . Quizá ese vestido que a ti ya te queda grande a alguna de tus amigas le puede servir, o ese libro que ya leíste sea el que alguna de ellas ha estado buscando.

  • 8. Sal a hacer ejercicio . Evita el pago de la mensualidad del gym y conoce tu ciudad. Además, si encuentras un buen parque, podrás respirar aire puro y reencontrarte con la naturaleza. En algunos parques ya hay instalados aparatos de ejercicio. ¿Por qué pagar por algo que puede ser gratis?

  • 9. Busca cupones . Si tienes una salida especial o vas a algún restaurante que ya conozcas, entra a su página de internet. Muchas veces encontrarás promociones exclusivas para sus lectores.

  • 10. Aprende vía web . Existen infinidad de cursos y tutoriales en internet que te pueden ayudar a adquirir nuevos conocimientos.