10 tips para sanar un corazón roto

Una ruptura de pareja es difícil, pero no imposible de superar. Estos consejos te ayudarán a sanar tus heridas.

Guía de Regalos

10 tips para sanar un corazón roto

La tía Daniela se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota”, escribió la escritora Ángeles Mastreta. Nada más cierto y parecido a la vida real .

¿Cómo superar una ruptura amorosa ? Las mujeres con experiencia tienen sus fórmulas particulares y sus medios de escape en algunos casos, pero hay un denominador común a toda receta: el tiempo, la actitud y la inteligencia emocional.

Estos son algunos consejos brindados por expertos y mujeres como tú:

¿Qué no te pasa nada? ¿Es una raya más al tigre o una grieta al corazón? Sabes bien que no es así, acepta tu dolor por esta separación, no evadas lo que sucedió ni te sientas culpable : date un tiempo para reconocer y sentir.

2. Disfruta tu independencia

No intentes recuperar al amor perdido con desesperación ni busques consuelo en los brazos de otro. Para poder olvidar, hay que empezar por deshacerse del apego que solo conduce al sufrimiento. Cuando tengas ganas de llamarlo o buscarlo, solo tienes que mentalizarte y decirte que no lo necesitas para ser feliz, que puedes realizarte como persona independiente.

3. Enumera tus puntos fuertes

Si te preguntas si puedes superar esta ruptura amorosa, la respuesta es que tal como superaste otros problemas en la vida, tendrás éxito en esto. Haz una lista con las dificultades que has sabido sobrellevar, de tus éxitos y puntos fuertes.

4. Deja de crear fantasías

La nostalgia se apodera de nuestros más íntimos deseos. Imaginar que regresa y tenemos una noche de placer como antaño, es frecuente y no es malo, pero no puede convertirse una rutina, un continuo vaivén de pensamientos.

5. Ayuda a alguien más

El dolor tiene una dosis de “ombliguismo”. ¿Por qué no gastar nuestra energía y pensamientos ayudando a otros? ¿Por qué no escuchar a alguien más y brindar consejo a quién pueda tener un problema parecido? Es incluso hasta terapéutico.

6. Ríe, llora

Llorar es una descarga emocional que alivia el estrés, la tensión que se genera durante el proceso de olvido. Reír , es obviamente la mejor manera de mantener una actitud positiva, de valorar la vida y que incluso es una terapia médica comprobada.

7. Haz una lista de lo bueno y lo malo

Revisar su muro en Facebook , su timeline en Twitter, llamarlo con cualquier excusa, buscar amigos en común o hasta revisar el correo electrónico al que aún tienes acceso, no hará que olvides fácilmente. Salir con nuevos amigos, regresar a los hobbies que dejaste o probar otros nuevos, es mejor. Escribe una lista de las cosas que te ayudan y de las que te hacen daño.

8. Ejercítate

Entrar a la cocina o comer mucha comida chatarra no contribuirá en nada a nuestra salud emocional ni física, recuerda que ni la comida, ni el cigarrillo solucionarán los problemas por ti. ¡Eres tú la mujer fuerte que superó todos los problemas que ya listaste anteriormente! Las endorfinas que liberamos al hacer deporte y la energía que ganarás se reflejarán en tu estado emocional y figura.

9. Crea un nuevo mundo

Es hora de construir un nuevo mundo social a tu alrededor, busca a esos amigos que dejaste de lado por tanto tiempo y atrévete a probar cosas nuevas como clases de buceo, arte, baile, etc.

10. Encuentra esperanza

Tarde o temprano, esta tristeza y hasta la ira desaparecerán, para perdonar y olvidar el pasado, es necesario encontrar esperanza en que se puede superar esta ruptura amorosa y seguir adelante.