15 soluciones naturales para limpiar tu casa

Ahorra dinero y cuida el medio ambiente con estos consejos naturales para limpiar tu casa.

El trabajo para mantener limpio y ordenado cada rincón de nuestra casa es ineludible, por esto hemos de desarrollar talentos adicionales para evitar que estas labores consuman mucho tiempo y esfuerzo. Para ello contamos con la ayuda de electrodomésticos, herramientas especializadas y productos eficientes. Sin embargo estos productos no siempre son seguros para la familia, el hogar y el medio ambiente.

Afortunadamente la madre naturaleza nos brinda soluciones naturales para limpiar y desinfectar ecológica y eficazmente variedad de superficies. Un beneficio añadido es el ahorro de dinero que podemos acumular al utilizar estos productos en una tarea tan reiterativa como es limpiar la casa. A continuación algunas soluciones naturales y zonas en las que hacen maravillas.

Vinagre blanco

Vinagre blanco.

1. Hongos en paredes . Aplica en spray vinagre solo , deja reposar 15 minutos, enjuaga y seca bien.

2. Pisos . Para limpiarlos todos (excepto de mármol o madera), mezcla un recipiente de agua tibia con 1/4 taza de vinagre y aplica sobre el piso.

Aceites esenciales

Aceites esenciales.

3. Inodoro . Echa dos tazas de agua y dos cucharadas de aceite esencial en una botella rociadora y mézclalos. Rocía la mezcla a lo ancho del borde interior del inodoro, deja reposar 30 minutos y luego frota.

4. Quitar restos de goma de mascar . Especialmente el aceite esencial de naranja funciona muy bien para soltarlo de diversas superficies, incluidas telas. Dejar reposar unos minutos, si es ropa no lavar de inmediato.

5. Pisos . Aplica directamente dos a tres gotas de aceite esencial en la mancha del piso , con un paño quita el exceso y frota con vinagre blanco.

Sal de mesa

Sal.

6. Cristalería . Para retirar suciedad persistente, echa algo de sal sobre las manchas y luego friega suavemente. La sal no raya como el estropajo de metal.

7. Suciedad en el horno . Mientras aun esté tibio, vierte sal sobre las salpicaduras de comida. Al enfriarse frota con una esponja húmeda.

8. Tazas manchadas con café o té . Aplica sal en la parte exterior de una cáscara de limón o naranja, con ella frota el interior del tazón hasta que quede limpio.

Bicarbonato de sodio.

9. Paredes blancas rayadas . Mezcla en partes iguales bicarbonato de sodio y agua. Aplica ésta pasta sobre los restos de crayón y deja secar. Luego quítalo con un paño limpio.

10. Baño de mascotas . Para mejor desinfección y neutralizar olores, aplicar una generosa capa directo sobre la cama y encima agregar la tierra sanitaria.

Limón

Limón.

11. Platos . Para eliminar olores y aumentar el poder corta-grasa de tu detergente lava platos, añade sobre la esponja o en la solución de limpieza una cucharadita de jugo de limón. También puedes usar restos de limón sin jugo y frotar la pulpa en platos y vajilla para quitar olores.

12. Tablas para cortar . Toma la mitad de un limón recién cortado, presiona y frota sobre la superficie sucia, deja reposar unos 20 minutos y luego enjuaga. Sirve para quitar manchas difíciles en superficies de madera y plástico.

13. Manos . Para quitar olores de comida persistentes, frota tus manos con pulpa de un limón, luego enjuaga.

Aceite de comida vegetal

Aceite.

14. Calzado de cuero . Primero limpia el polvo, luego aplica un par de gotas de aceite vegetal en un paño suave y frota la superficie del zapato. Así eliminas las marcas de desgaste y les agrega un toque de brillo extra.

15. Muebles de mimbre . Cepíllalos suavemente con aceite vegetal tibio, luego frota gentilmente con un paño para protegerlos del agrietamiento.