3 consejos básicos para decorar un ambiente

Si ya te cansaste de ver la misma decoración en tu casa, dale un VISTAzo a estas sugerencias para darle un toque especial a cada habitación.

Guía de Regalos

Suele ocurrir que hace mucho tenemos los mismos adornos en la sala, el mismo tono en las paredes de la cocina o la misma disposición de los muebles en la habitación . Esto puede traer como consecuencia el aburrimiento, porque, sin duda, hay que innovar de vez en cuando.

Se recomienda cambiar de lugar el mobiliario completo del hogar al menos dos veces al año. Esto se debe a que las personas necesitan renovar el aire, sentirse en un sitio nuevo , experimentar la sensación de despertarse en otra posición. No se trata simplemente de mover la cama o la mesa de lugar, sino de tomar en cuenta algunos consejos a la hora de decorar nuevamente cualquier ambiente de la casa.

Según el blog de la diseñadora de interiores Shay Geyer , existen tres recomendaciones principales para redecorar la sala, el dormitorio o la cocina.

Es importante seguir sus consejos para no colocar un color inadecuado en las paredes o disponer los muebles de manera tal que sean incómodos o dificulten el paso, por ejemplo. El diseño es un proceso que se debe llevar a cabo cuidadosamente, siguiendo estos tres consejos.

Volver a los básicos

Considera cuál es el uso de tu habitación. Shutterstock

En primer lugar, comenzar con ” los básicos “. Esto quiere decir que para la sala, colocar un sofá acorde a las dimensiones del ambiente o que en la habitación no haya muebles que no se usen.

Hay que determinar el tiempo que se pasa en cada lugar y qué se necesita. Si sólo es para mirar televisión por las noches, no será necesario que allí se ubique una mesa o un librero. Si se pasan varias horas al día, entonces deberá contar con los objetos al alcance de la mano.

Dar contraste

Para dar contraste puedes usar animal print. Shutterstock

En segundo término, añadir capas y dimensiones al diseño . Esto se puede lograr con diversas técnicas, desde animal print hasta el degradado en los colores de la pintura.

Se recomiendan las formas contrastantes y los tonos opuestos. Si algunos de los muebles tienen forma redondeada o son de un tipo de madera, continuar con la misma línea con los demás si se va a comprar nuevos.

Detalles de personalidad

Que los accesorios reflejen tu personalidad. Shutterstock

Finalmente, realizar toques finales que dejarán el ambiente con un detalle personal . Allí es donde ingresan los accesorios. Pueden ser muchos o pocos, lo importante es que se dispongan en sitios estratégicos, bonitos a la vista y que no interfieran con el paso.

Además, serán los que le impriman el aspecto distintivo, pues no serán dispuestos por casualidad sino por decisión previa y por una razón muy especial.

Image source: Esta imagen es una obra derivada de Living Room por Jack Newton, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución “Sharealike” en http://www.flickr.com/photos/jdn/6006802810/