3 consejos para tener el cabello largo y hermoso

Asegúrate de brindar a tu cabello los siguientes cuidados para que luzca estupendo.

Guía de Regalos

Si deseas lucir una cabellera deslumbrante , deberás tener en cuenta una serie de factores para mantenerlo sano durante el verano principalmente, puesto que los rayos solares y el agua hacen que las puntas se florezcan y el cabello se quiebre. Sin embargo, todo tiene solución y puede prevenirse mediante pequeños gestos.

Cepillado adecuado

Cepillado adecuado. Shutterstock

Seguramente alguna vez has oído que al cabello hay que cepillarlo 100 veces antes de irte a dormir. Sin embargo, es totalmente falso, ya que no es preciso que cepilles tu pelo tantas veces antes de acostarte, pues lo quebrarías. Lo ideal es que lo cepilles en cualquier momento del día hasta de desenredarlo por completo, y que optes siempre por peines de cerdas gruesas pero no de plástico, dado que este material causa fricción.

Lava y seca tu cabello con cuidado. Shutterstock

El cabello precisa de una limpieza profunda, en la cual deberás utilizar un champú y un acondicionador de excelente calidad. Gracias a esto, el pelo estará suave y sedoso, y no se enredará. Por otro lado, es necesario masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos, y al aplicar acondicionador, dejarlo actuar por algunos minutos. Luego, enjuaga correctamente para eliminar los productos, sin retorcerlo para quitar el exceso de agua.

También es aconsejable que lo laves dos veces por semana o cada dos días si tu pelo es muy graso. Recuerda que cuando está mojado, tiende a ser débil y, por ende, se rompe con facilidad. Por ello, aplica una mascarilla antes de cepillarlo para que sufra lo menos posible. Otro de los grandes enemigos del cabello es el secador , dado que el calor de éste puede resecarlo y estropearlo.

Por tanto, cuando no estés de prisa opta por el secado natural, o bien, escoge el secador pero elige la opción del medio o sécate con calor, pero respeta una distancia de 30 cm.

Productos: ¿cuál elegir?

Elige productos adecuados. Shutterstock

En el mercado puedes encontrar infinidad de productos para el cabello lacio , quebradizo, tintado, con caspa, graso, quebradizo y con rizos . No obstante, presta mucha atención a las etiquetas para saber cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades, o bien, pregúntale a un especialista para que te aconseje.

En época de calor, es imprescindible colocar un acondicionador en todo el largo para que puedas disfrutar del agua de la piscina o del mar sin dañarlo .

Consejo: Mónika Sanchez, experta en belleza y maquillaje , aconseja que cortes las puntas cada tres meses para que luzca impecable y saludable los 365 días del año.