3 razones para amar el color marrón

La sombra de color marrón favorecerá tu mirada, no importa tu color de piel ni el tamaño de tus ojos. ¡Pruébalo!

Guía de Regalos

Si tienes dudas de qué color usar en tus ojos, elige el color marrón . Con este color no fallarás porque es un color neutral que se ve bonito en cualquier tono de piel y con todos los colores de ojos. Además,  va bien tanto de día como de noche. ¿Todavía no te has convencido?  Te diré tres razones por las cuales para mí es un color infalible.

1. Se ve natural

No es necesario usarlo en exceso. Shutterstock

Con la variedad de tonalidades del color marrón podrás crear un look en el que resaltarás la belleza de tus ojos sin tener que usar un exceso de maquillaje . Para lograr verte natural escoge una sombra marrón muy clara.

Espárcela sobre todo el párpado. Entonces aplica una tonalidad más oscura de este mismo color empezando en la línea de las pestañas hasta llegar al doblez del párpado. Si es de día, aplica menos color. Si es de noche, intensifica el marrón utilizando mayor cantidad para que el doblez y el extremo externo del ojo se profundice. Lo bueno del marrón es que, a diferencia del color negro, otorga una profundidad más natural. Durante el día puedes esparcir un poco de sombra marrón en las pestañas de abajo en lugar del delineador, y en la noche, sobre el delineador, para añadir dramatismo.

2. No pasa de moda

El marrón no pasa de moda. Shutterstock

Cuando de colores de moda se trata, éste es uno de ellos, pero por siempre.  Este color será un básico de tu cosmetiquera .

Algunos secretos y técnicas para que puedas variar tu maquillaje son combinarlo con rosados, verdes, dorado. En la noche podrías utilizar el color dorado en todo el párpado, para después comenzar a dar profundidad con las otras tonalidades hasta llegar al marrón oscuro. Es un color tan versátil que combina bien con todo.

3. Es universalmente favorecedor

Favorece cualquier color de ojo o piel.

Como ya te había mencionado este color le queda bien a todo el mundo. Aparte, si tienes los ojos chiquitos o arrugados, te servirá muchísimo, pues hará que tu ojo se vea más profundo, por lo tanto, más grande. Hay muchas tonalidades de color marrón; prueba las que se vean más bonitas en ti. Elige una clara para resaltar, y otra unos cuantos tonos más oscuros que el color de tu piel para darle profundidad a tu mirada.

La maquilladora profesional Samantha Chapman también recomienda que lo uses solo, sin ningún otro color. Así de versátil es .  Espero haberte convencido, y que el color marrón sea el primer tono de sombras en tu lista de pendientes por comprar.