3 razones para realizar yoga

Más que una disciplina física, el yoga es un estilo de vida que amplía la conciencia.

La dinámica del mundo contemporáneo deja poco tiempo para la meditación . Por ello, cada vez es más frecuente la aparición de centros que reflotan técnicas ancestrales de relajación, como el yoga, que además de ayudarte a bajar tu acelerado ritmo de vida, te brinda otros beneficios para tu organismo. Entérate cuáles son las razones más importantes para que te decidas a practicar yoga.

Te ayuda a ponerte en forma

El yoga te pone en forma.

Su práctica te permitirá controlar y mantener en armonía tu organismo , trabajando todos los músculos como un sistema integrado. Además, el yoga es una combinación de prácticas de relajación, meditación y respiración que conformanun completo sistema anti-estrés, y actúa eficientemente sobre el sistema inmunológico, con lo que previene enfermedades y cuida de tu salud .

Así mismo, es interdisciplinario. Al aumentar tu energía y poner en armonía todo tu organismo, potencia tu capacidad para realizar cualquier práctica deportiva u otras disciplinas mentales, como el ajedrez.

Favorece el crecimiento personal

Favorece el crecimiento personal. Shutterstock

Al fortalecer la armonía entre cuerpo y mente, permite descubrir el potencial que tienes en tu interior . A su vez, el estado de meditación e introspección que puedes alcanzar te ayudará a sentirte mejor contigo misma. Aumenta la conciencia.

Al controlar la mente, se puede mantener la calma y enfrentar las situaciones de la vida con serenidad, lo que te permite resolver las cuestiones con claridad y conciencia. Todo ello te aporta equilibrio mental. La influencia que ejerce sobre tu mente proporciona resultados más efectivos que cualquier tranquilizante artificial.

Por ello, quienes practican yoga lo toman como un estilo de vida. A diferencia de la actividad física, puedes practicarlo en todo momento y en la intimidad de tu casa. Estas ventajas hacen que los yoguistas formen en torno a su práctica una manera particular de enfrentar los desafíos de la vida cotidiana, lo cual favorece el desarrollo de personalidades más fuertes y seguras de sí mismas.

También te ayuda a fortalecer las relaciones sociales. Al estar en calma, conciliarás tu paz interior y lograrás transmitirla a tus allegados, lo que te hará mejorar tus relaciones interpersonales. Con el yoga se estimula la paciencia, tolerancia y comprensión .

Permite liberar tensiones

Permite liberar tensiones. Shutterstock

Es fácil y conveniente. No implica dolor muscular ni sudor, ni necesita de equipamientos costosos. El yoga puede practicarse en la comodidad del hogar con resultados muy gratificantes y sin invertir dinero ni realizar grandes esfuerzos. Por eso, también se puede practicar a cualquier edad. El Instituto Yoga Kai de Argentina afirma que el yoga ”te puede conectar estrechamente con tu auténtica naturaleza, lo que te proporciona una sensación de plenitud, de enriquecimiento interior y de confianza. Reduciendo el egoísmo y los pensamientos y emociones negativas, el yoga te acerca a la felicidad eterna”.