4 looks según tu profesión

Además de ser un reflejo de tu estilo y tu personalidad, tu forma de vestir debe permitirte realizar tus tareas diarias con libertad.

Guía de Regalos

4 looks según tu profesión

A veces es complicado escoger los atuendos más adecuados según tu profesión. Cada mañana puedes mirar tu armario una y otra vez sin decidir qué ponerte o cómo combinar tus prendas y accesorios . Recuerda que la forma en que vistes está estrechamente ligada a la imagen profesional que proyectas.

Cada industria y profesión tiene un código de vestimenta establecido, el cual es necesario tomar en cuenta para estar bien presentadas y proyectar una imagen positiva ante superiores, compañeros y clientes de la compañía. No obstante, esto no quiere decir que debes dejar a un lado tu propio estilo ; por el contrario, busca el equilibrio perfecto entre estos dos aspectos.

Un estilo propio de las arquitectas, ingenieras, periodistas y docentes . Si tienes alguna de estas profesiones luce atuendos casuales, puesto que necesitas proyectar una imagen sobria pero completamente cómoda. En tu guardarropa no pueden faltar los zapatos de suela plana como las valerinas, faldas a la altura de las rodillas, pantalones de mezclilla y chaquetas tipo blazer .

Vestuario clásico

Es el look de las médicas, terapeutas, secretarias, abogadas, contadoras, asesoras y conferencistas . Necesitas lucir un estilo que transmita elegancia y seguridad. Así que, no olvides los botines con tacón medio, pantalones con corte clásico y los trajes sastre. Acompaña tu outfit con un maquillaje natural.

Vestuario creativo

Las mujeres que lucen este tipo de atuendos, por lo general, son artistas, diseñadoras, publicistas, músicas y actrices. Un look lleno de originalidad y espontaneidad que permite jugar con los diseños, colores, materiales y formas de las prendas de vestir. No pueden faltar en tu armario los vestidos con vuelo a la altura de las rodillas, chalecos, jeans, chaquetas de denim o piel y las maxibolsas.

Vestuario formal

Es un look completamente elegante y sofisticado que proyecta éxito y seguridad. Si eres empresaria, corredora de bolsa, política o jefa con personal a cargo, este estilo es ideal para ti. Las prendas infaltables son las camisas clásicas, faldas tubo, pañuelos y joyas que te den un toque de distinción.

Que no falten los accesorios

Como nos indica el experto en estilo Martin Llorens : para tus outfit laborales toma en cuenta tanto tu estilo personal, como las formas de tu silueta. Es necesario que conozcas tu cuerpo a la perfección para realzar las partes que más te gustan y lograr una proporción. En cuanto a los accesorios, en especial los aretes, collares y bolsos, mientras más alta y rellenita seas éstos deben ser más grandes y viceversa. Por otra parte, el calzado a medida que su tacón aumenta, estiliza más tu figura .