4 ventajas de una terraza en casa

Tener una terraza en casa te brindará otra atmósfera a la que puedes dar diversos usos.
4 ventajas de una terraza en casa

La esencia de una terraza verde es el mejoramiento general del ambiente y el aprovechamiento de espacios usualmente no utilizados con el fin de destinarlos para áreas de recreación y hasta para la producción de alimentos orgánicos.

Ésa fue la estrategia seguida por el despacho Facilitación Integral de Proyectos del arquitecto Levi Ríos cuando instaló un roof garden de 150 metros cuadrados en la azotea de una casa de piedra volcánica.

“Es como comprar una extensión de tu jardín: ganas terreno de área verde que puede ser utilizado para el mejoramiento de las condiciones de vida . En esta casa, el cliente nos pidió una azotea verde porque en tiempo de calor su vivienda es muy caliente”, expresó Ríos.

Cuatro zonas bien delimitadas conforman el vergel elevado que goza con la vista de las torres alrededor. La primera, por donde se accede, incluye el gimnasio y un jacuzzi en el que hileras de plátanos y cola de caballo otorgan privacía.

Una segunda con plantas aromáticas como lavanda, menta, hierbabuena y romero dejan ver un camino hecho con cantera San Andrés.

Bambú y una duela de madera cumarú conforman otra área privada para yoga, que, además, se convertirá en el futuro en un jardín zen. Mientras que una cuarta zona está destinada al cultivo de cebolla, brócoli, cilantro, chiles, lechugas, arúgula, perejil, apio, espinacas y acelgas utilizando compostas y substratos naturales.

“Es una recomendación el usar especies locales puesto que hay más disponibilidad y las plantas están más acopladas con el entorno”, añadió.

El desarrollo urbano y la sobrepoblación han incrementado el uso de las azoteas verdes en países industrializados como Francia, Japón y Estados Unidos y, especialmente, en grandes ciudades como Nueva York o Tokio.

Otra de las ventajas de un roof garden, además de lo relacionado con los alimentos y el mejoramiento del clima , es que provee un hábitat natural para ciertas especies no dañinas como colibríes o abejas, que ayudan a la polinización.

Ventajas de una terraza

  • Es un área de recreación en tu propia casa.
  • Puedes sembrar alimentos orgánicos para tu propio consumo.
  • Contribuyes a las acciones de reciclaje, pues puedes utilizar composta para la siembra.
  • Provees un hábitat natural para especies como aves y abejas.