5 accesorios para tu perro

Queremos proponerte 5 accesorios para tu perro, tu mejor y más fiel amigo.

Porque ya lo dice el dicho popular, el perro es el mejor amigo del hombre. Y qué mejor que abrigarlo en el frío invierno para que se encuentre como uno más de la casa.

Lo principal es que tu perro esté cómodo, la prenda que elijas tiene que ser de su talla. Para cubrir su cuerpo existen infinidad de trajes, los mejores son los de lana para un día invernal, que abrigue bien su barriguita y sus patitas. Pero si el día se levanta lluvioso, puedes encontrar también distintos tipos de prendas impermeables, para que en su paseo no se le moje el pelo y pueda enfermar, incluso algunos llevan gorro que evita que el agua entre en sus orejas y pueda tener una infección de oídos.

Los gorros también son muy aconsejables. Los hay para todos los gustos y para todas las tallas, ya que la comodidad es esencial para tu mascota. Casi todos tienen un soporte que puedes enganchar a la parte inferior de sus orejas, esto será muy útil para que no lo pierda, y a tu mascota le parecerá de los más agradable llevar su cabeza cubierta durante los meses de frío. Busca en tu tienda más cercana, hay cientos de modelos para todos los gustos y estilos.

Algunos conjuntos vienen ya con su bufandita incluida. Si el que has elegido no la trae puedes buscar una que le combine con el resto de su ropa, o bien puedes tejer una a tu gusto para él… recuerda que tu mejor amigo lo merece todo y que un resfriado significa dinero y tiempo en el veterinario.

Muchas personas no son de la opinión de ponerle zapatos a los perros pero a veces puede incluso resultar beneficioso para ambos. Él irá mucho más calentito durante su paseo y, si tu perrito tiene el pelo claro, evitarás esas incómodas manchas a la altura de sus patas que tanto se dan en invierno, pues pisan charcos, muchas hojas de los árboles se pegan a sus pelos, etcétera.

Los mejores son aquellos que se ajusten al tamaño de su zarpita y que la suela sea flexible y no muy gruesa. Además, en lugares donde la nieve es común, los zapatos lo protegerán de la sal que se usa para descongelar y evitarán irritaciones.

Con toda esta equitación será el rey del barrio y seguro que el más sano mientras dure el frío. Si aún así piensas que la mascota de la familia puede tener un poco de frío, puedes buscar unas orejeras especiales, son muy calentitas y agradables, y si tu can es dócil y se siente cómodo no querrá separarse de ellas ni dentro de casa.

Los animales también se enferman y los cuidados veterinarios son bastante caros, es mejor gastar en ropa y accesorio que en medicinas. Sea como sea, cuida mucho a tu mascota estos meses, estos 5 accesorios para tu perro son una idea, pero puedes combinarlos o añadir nuevas prendas a su fondo de armario. Él lo haría por ti.