5 alimentos que hacen tu dieta más efectiva

Acelera la eficacia de tu plan de alimentos para perder peso al incluir estos elementos con propiedades muy beneficiosas.

Guía de Regalos

5 alimentos que hacen tu dieta más efectiva

Conseguir un cuerpo sano no es sólo cuestión de ejercicio, debes complementar con una alimentación saludable, así como reducir y controlar las porciones. Ciertos alimentos proveen mayor saciedad, contienen nutrientes esenciales o menor concentración calórica. Conoce aquí algunos, sus beneficios y cómo implementarlos inteligentemente en deliciosas recetas.

  • ¿Amante de los carbohidratos? ¡No sufras eliminándolos! Simplemente evita harinas refinadas y prefiere integrales o de granos enteros ya que su alto contenido de fibra es absorbido más lentamente por nuestro organismo, lo que te deja satisfecha más tiempo. El arroz integral , las almendras (moderadas) , la avena y la calabaza son carbohidratos sanos o complejos . Se caracterizan por aportar energía y estimular el metabolismo con bajos aportes calóricos.

  • Las frutas son otra importante fuente de fibra ; algunas como las peras (con piel), las naranjas , los arándanos y las fresas tienen muy bajo contenido calórico. Las fresas rejuvenecen la piel gracias a la vitamina C y los arándanos tienen un efecto antiedad y antioxidante. Las bananas son excelentes antes de ejercitar ya que dan energía, saciedad y estimulan el metabolismo.

  • Seguro habrás escuchado de las “grasas buenas” o grasas monoinsaturadas , que evitan fatiga y benefician el organismo; están presentes en, por ejemplo, el aguacate , rico en ácido oleico, fibra y proteína . El salmón y carnes magras como el pollo y el pavo contienen grasas monoinsaturadas además de ser proteínas limpias para un plan alimenticio saludable.

  • Entre los granos enteros no pueden faltar en tu dieta lentejas , las cuales proporcionan hierro y suplen nutrientes esenciales. Los garbanzos versátiles proveen fibra, proteína y grasas saludables. Por último, los frijoles negros son otra proteína saludable que brinda saciedad sin agregar grasas saturadas.

  • Facilita tu pérdida de peso bebiendo té verde frecuentemente; es un antioxidante fundamental, satisface y ayuda a quemar grasa.

Prueba estas delicias:

Ensalada para reducir abdomen

Pela y pica finamente medio aguacate, dos naranjas, una granadilla, un cuarto de cebolla roja y dos dientes de ajo. Mezcla todo, rocía con el zumo de un limón y una cucharadita de aceite de oliva . Salpimienta al gusto.

Salmón asiático

Marina de 3 a 5 filetes de salmón en el zumo de un limón, salsa de soya y sal. Cocina 5 minutos en agua dos tazas de brócoli y reserva. Saltea una cebolla y un pimentón rojo en julianas, agrega jengibre rayado, una cucharada de salsa teriyaki, una de soya, dos de miel y cuatro de agua; agrega brócoli y col, mezcla bien, retira vegetales con salsa y reserva, luego reboza los filetes con semillas de sésamo, cocínalos por tandas en dos cucharaditas de aceite de oliva, 6 minutos por lado. Retira, sirve con los vegetales , rocía salsa. Acompaña con arroz integral.

Tahini

Necesitarás una lata de garbanzos (si no son enlatados remójalos y manténlos refrigerados uno o dos días). Procesa los garbanzos blandos con media cebolla blanca, seis hojas de albahaca, perejil, dos cucharadas aceite de oliva, el zumo de dos limones, y salpimienta al gusto . Acompaña con pan árabe integral.

Sigue experimentando con más recetas y anímate a conocer más sobre los alimentos que consumes para aprovecharlos e incluirlos en tu plan alimenticio con platillos riquísimos y saludables para ti y tu familia.