5 beneficios del aceite de menta

Te sorprenderá saber que el aceite de menta te protege de picaduras de insectos y ayuda a la digestión.

Guía de Regalos

5 beneficios del aceite de menta
El aceite de menta ayuda a equilibrar las emociones.

Definitivamente los olores despiertan nuestros sentidos. ¿Cuántas veces te has trasladado directamente a una situación del pasado con sólo percibir un olor determinado? Posiblemente, sin darte cuenta, ya hayas experimentado los beneficios que ciertos aromas causan en tu estado de ánimo, cuando al llegar a casa, después de una intensa jornada, enciendes una vela perfumada y te relajas, casi por arte de magia.

Son muchos los beneficios de las hierbas aromáticas para conservar y mantener la salud y el bienestar. Diversos estudios han demostrado científicamente el alto poder curativo de muchos aceites esenciales , usados desde la antigüedad para tratar enfermedades.

En la aromaterapia el aceite de menta es uno de los más versátiles. De aroma fuerte, potente, de color claro y con una consistencia ligera, contiene compuestos naturales con efectos terapéuticos sobre el cuerpo, la mente y las emociones.

Es un analgésico natural.

Descubre con esta guía los cinco beneficios que hacen del aceite de menta un infaltable en todo botiquín de terapias naturales.

Sirve para fortalecer el sistema inmunológico y despejar las vías respiratorias. Su uso medicinal se extiende al tratamiento de la gripe, sinusitis, fiebre, resfriado, tos y catarro. Puedes colocar unas hojas de menta dentro de un recipiente con agua hirviendo e inhalar sus vapores para aliviar la congestión nasal.

La menta es un repelente natural contra las picaduras de insectos. Su efecto mentolado es útil para aliviar la hinchazón, el escozor y el enrojecimiento. Una mascarilla de aceite de menta y avena puede mejorar considerablemente la apariencia del acné.

3.- Para las emociones

Esta refrescante planta estimula los sentidos y mejora el humor. Puedes colocar unas gotas de su aceite en una toalla pequeña sobre los ojos y verás como el estrés se va de inmediato. También ayuda a calmar los nervios , el agotamiento mental, dolores de cabeza y es un remedio casi milagroso para la mala concentración .

La menta es un buen digestivo.

4.- Para el aparato digestivo

El aceite de menta es efectivo para tratar problemas estomacales. Facilita la digestión , evita la aparición de gases, ayuda a estimular el hígado porque contribuye a la secreción de bilis y ayuda a relajar la mucosa intestinal.

5.- Contra el dolor

Juliette Rivera, experta en aromaterapia , explica que la menta produce un efecto de terapia en frío y es utilizado para aliviar el dolor. Lo puedes utilizar como un calmante natural del dolor de cabeza, de muelas, cólicos estomacales, dolores articulares, migrañas y para dar un buen masaje a los pies cansados.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de menta2 por Sfantu’ , disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/30167023@N03/8030398785/