5 ideas para maquillarte en Halloween

No te quiebres la cabeza. Te ayudamos a complementar tu disfraz con opciones sencillas y divertidas de maquillaje.

Guía de Regalos

5 ideas para maquillarte en Halloween

Se acerca Halloween, una de las noches más terroríficas del año , pero también la más divertida. ¿Sabías que esta festividad es originaria de la vieja Irlanda? En la Noche de brujas (Night of Witches) todo el mundo representa una gran escenografía en memoria de sus seres queridos, ya difuntos, y de los espíritus.

Los disfraces, el famoso truco o trato, los dulces típicos y las calabazas son símbolos muy conocidos del Halloween anglosajón , que cada vez más países acogen con gran entusiasmo. Si esa noche quieres estar realmente acorde con la ocasión, no te pierdas nuestras 5 ideas para que tu maquillaje sea realmente escalofriante.

Tips para celebrar Halloween

Maquíllate a lo Catrina

Transformarte en una calavera mexicana es una idea genial para la noche de Halloween. No es demasiado complicado y es una propuesta muy original. Solo tendrás que hacerte con pintura blanca para la cara , pintura negra para dibujar un gran círculo alrededor de los ojos, pintura roja y unos pinceles, gordo y fino. Te proponemos que vayas dibujándote heridas por la cara con el color rojo y negro y que la boca la lleves bien sellada, como si te la hubieran cosido.

Maquíllate como un zombi

Los zombis, que tan de moda están ahora en la televisión, siempre nos sacan de un apuro en la noche de Halloween. Te recomendamos que compres látex líquido para conseguir una apariencia mortal , así podrás construir heridas u otras deformaciones faciales. También puedes usar gelatina para crear heridas elevadas. Puedes llenar tus heridas con sangre o moretones. Otra idea es usar unas lentillas rojas, como si tuvieras los ojos inyectados en sangre.

Maquíllate como la muñeca diabólica

Hay algunas muñecas que pueden dar verdadero miedo, una de ellas es la muñeca diabólica de Halloween . No hay reglas escritas para crear el make up de estas creepy dolls, pero básicamente habrá que darle mucho énfasis a las enormes pestañas, el rubor rosado de las mejillas y la boquita cosida de piñón.

Maquíllate como un esqueleto tétrico

Es tan fácil como tener una buena base de sombra o maquillaje blanco y otra de negro. La clave está en perfilar el contorno de la calavera, rellenarlo y, seguidamente, ir difuminando el maquillaje con un pincel y sombras más oscuras.

Maquíllate como una bruja

Es otro de los clásicos de Halloween, también muy sencillo. Cubre el rostro verde y para que parezcas más vieja y arrugada dibuja líneas en la frente y alrededor de la boca con pintura negra o con un delineador cremoso. Las pestañas falsas te añadirán un toque de dramatismo al disfraz. No te olvides de añadir verrugas.