5 mascarillas de belleza con plátano

Te sorprenderá el uso que puedes dar a los plátanos para cuidar tu cutis y, sobre todo, los visibles resultados.

Guía de Regalos

5 mascarillas de belleza con plátano
Foto: Un plátano acostado por juantiagues, disponible bajo Licencia de Atribución en Flickr

El plátano contiene cantidades significativas de vitamina C y B6, importantes para la cicatrización y salud de la piel. Además, la gran cantidad de antioxidantes y manganeso presentes protegen el cuerpo contra el daño causado por los radicales libres logrando una dermis más joven e hidratada. A continuación, mascarillas de belleza caseras con plátano.

Mascarilla hidratante

Para hidratar instantáneamente el cutis seco y sin brillo, prepara un puré de plátano maduro y aplícalo en la cara. Evita el contacto con los ojos. Deja actuar durante 20 a 25 minutos y luego lava con agua tibia. Al instante sentirás tu cutis más suave y flexible . Si tu piel es muy seca y escamosa, puedes agregar miel aesta mascarilla.

Mascarilla antiedad

Macera juntos un aguacate y un plátano. Aplica en el rostro, deja durante 25 minutos y enjuaga. La piel se sentirá suave y juvenil . La vitamina E en los aguacates junto con los nutrientes de los plátanos combaten los radicales libres y reparan los daños.

Mascarillas para recuperar el brillo natural

Tritura medio plátano maduro y mézclalo con 1 cucharada de sándalo en polvo / pasta y ½ cucharadita de miel. Aplica, deja durante 20 a 25 minutos y lava con agua tibia. Esta mascarilla es beneficiosa para la piel grasa ya que el sándalo ayuda a limpiar el exceso de sebo y aceite, mientras el plátano mantiene el cutis hidratado.

Tritura un plátano maduro y mézclalo con 3 cucharadas de jugo de limón. Deja actuar durante 25 minutos. Esta máscara está llena de vitamina C y ayudará en la reducción de manchas y puntos negros .

Receta antiacné

¿Sabías que puedes utilizar el interior de las cáscaras de plátano en tu lucha contra el acné? Puesto que se produce inflamación e irritación, el interior de la cáscara de plátano se puede utilizar para suavizar la piel y reducir los brotes de acné . Sólo asegúrate de usar plátanos muy maduros con manchas negras en la cáscara amarilla para obtener mayores beneficios. Frota la cara con la piel durante unos 10 minutos, pero ten cuidado de reemplazar las cáscaras una vez que se pongan negras. Es importante no lavarte la cara después para que actúe. Continúa el tratamiento varios días y verás cómo el acné desaparece.

Mascarilla para piel sensible y/o grasa

Es recomendada por Gemma Salas autora del libro ‘Vivir bien es un placer’ y muy fácil de preparar en casa : aplasta la pulpa de medio plátano y añade 2 cucharadas de avena en polvo, mezcla bien y aplica en el rostro. Deja actuar durante 20 minutos y retira con agua tibia.