5 razones para vestir de rojo

Algunas investigaciones demuestran que una mujer que viste de rojo puede ser más atractiva para el sexo opuesto.
5 razones para vestir de rojo

Aunque los humanos vivimos en una sociedad civilizada, muchos de nuestros comportamientos siguen siendo primitivos. Después de todo, somos animales también.

El rojo es de los más llamativos porque es interpretado por nuestro cerebro de la forma más elemental posible como un color que invita a la sexualidad y a la atracción, tanto en hombres como en mujeres, pero especialmente en los primeros.

¿Cómo afecta a los hombres?

Vestirte de este color tiene ciertos efectos en los hombres. Para ellos te verás siempre más sensual y atractiva, algo que no podrán evitar porque es instintivo.

Para explicarlo se han estudiado a primates, animales muy cercanos genéticamente a los humanos. Las hembras muestran un brillo rojo en sus rostros cuando están en un período fértil y listas para aparearse. Esto es sugerente para los machos, que funcionan por instinto también, y es una señal para que sepan que es hora de cortejarlas.

Podemos ver muchas similitudes en este comportamiento en los humanos, pero con algunas diferencias y detalles. Nosotras podemos vestir de este color, pero también colocamos rubor de colores rojizos en nuestras mejillas para vernos más atractivas, lo que se asemeja mucho a lo que hacen naturalmente las primates.

Esto no quiere decir que cada vez que salgamos vestidas de rojo y maquilladas de esta manera estamos invitando a los hombres a aparearse, pero sí será atractivo para ellos.

Razones para vestirte de rojo

La bloguera Elena Sanz nos explica 5 razones por las que deberías usar tonos rojizos en tu vestimenta.

1. El color sigue siendo interpretado por los hombres como una señal sexual, y viene siendo así desde los tiempos de las cavernas. Hemos evolucionado de esta manera manteniendo ciertos rasgos de nuestro pasado.

2. Se han hecho estudios en los que han tomado la opinión de hombres entre 22 y 25 años que dicen que las mujeres vestidas con tonos rojizos son más sensuales porque parecen estar abiertas a la intimidad con un hombre y a ser más receptivas con ellos.

3. El color también atrae el dinero . En otro estudio se mencionó que las mujeres que eran camareras y lo usaban obtenían muchas más propinas que en otros días vestidas diferente.

4. También puede ser una simple atracción lo que se siente por este color, porque un estudio hecho con niños y niñas pequeños demostró que siempre preferían los caramelos que eran rojos.

5. El color rojo hace que tu cuerpo funcione distinto: el corazón late rápido y la respiración es más rápida. Por eso se usa para describir al amor.

Outfits para un pantalón rojo