5 tips para que tu cabello te haga rejuvenecer

Es increíble como tu look puede cambiar por completo si modificas tu corte o color de cabello.
5 tips para que tu cabello te haga rejuvenecer

El pelo es un elemento importante de nuestro look . Según cómo decidamos llevarlo, puede hacernos lucir décadas más joven o aumentarnos años. Todo color y tipo de cabello natural tiene su lado atrayente, digno de sacarle partido y ser mostrado.

Sin embargo siempre es entretenido darse el gusto de un cambio de look , para adaptándonos a estados de ánimo, vestuario y estilo personal. No obstante, uno de los factores a considerar cuando quieras cambiar el estilo de tu pelo, es si te hace lucir más joven o no . Aquí te damos unos prácticos tips para que tú misma crees un look rejuvenecedor.

  • No te aferres a un solo corte . Lo que lució bien a los 18 no siempre te favorece a los 40. Esto es variable, dependiendo de tu color natural de cabello, piel y forma de rostro. Estilistas aconsejan procurar cambiar sutilmente de forma anual. Detalles como lucir dos pulgadas menos de largo o actualizar tu producto capilar por uno menos áspero, en una laca por ejemplo, te favorecerá a medida que pasa el tiempo.
  • Pelo largo, pero no tanto . En la juventud todo parece lucir bien, con mayor razón si la naturaleza te regaló un pelo grueso y sano. Pero una melena demasiado larga, tipo Rapuncel, siempre tiende a envejecer. A nivel general nunca luzcas un largo por debajo de las costillas. Hacer flecos de diferentes largos ayuda a rebajar una melena muy voluminosa. El efecto sensual de una cabellera larga se pierde al serlo en demasía.
  • Atenta a tonos muy oscuros . Como regla general no uses un tono negro azabache, ni demasiado oscuro, después de los 40. De ahí en adelante todas las pieles tienden a perder pigmento y el contraste deja de ser sofisticado pasando a ser rígido. A partir de los 30 años para rejuvenecer con un pelo castaño oscuro natural, es ideal aclararlo uno o dos tonos o aplicar visos o rayitos más claros para iluminarlo.
  • Ojo con mucha herramienta y productos capilares . Usar un champú y acondicionador adecuado a tu tipo de cabello es esencial para mantener su belleza y salud , pero sin exagerar. Es importante que el pelo se mantenga limpio y bien hidratado pero aireado al mismo tiempo. Esto significa no recargar la cabellera con lacas, cremas hidratantes, bálsamos sin enjuague u otras sustancias. Úsalas pero en cantidad moderada y de a uno por vez. Es preferible lucir algo de frizz que un excesivo peso (grasoso) en el pelo. De igual forma, es importante no abusar del calor del secador ni del uso de planchas calientes.
  • El rubio está bien, pero no tan claro . El color de pelo ideal que te haga lucir sensual y juvenil al mismo tiempo varía según tu tono de piel. En términos generales el aclarar el pelo en su totalidad o con visos, beneficia a todo tipo de personas.

Algunas pocas pueden darse el lujo, por color de piel en su juventud, de lucir bien un rubio muy claro tipo Marilyn Monroe. Sin embargo, al igual que con el extremo oscuro, este estilo tiene sólo un tiempo de utilidad. En general es aconsejable no usar un completo look rubio platino, esto envejece restando calor al rostro. Si te gusta el rubio puedes usarlo adaptado a tu color de piel, nunca tan claro.