5 tips para una semana sin estrés

Si usualmente estás cansada, sufres dolores de cabeza o musculares debido a la tensión, te damos algunas recomendaciones para planear una semana más tranquila.

Guía de Regalos

5 tips para una semana sin estrés

Sientes que las tensiones constantes te superan? ¿Influye esto negativamente en tu alimentación y en tus rutinas cotidianas? Si no descansas del todo bien o experimentas síntomas físicos como fatiga, migrañas o pérdida de concentración puede que estés sobrepasada. Lo mismo ocurre si experimentas tendencias hacia los malos hábitos, como pelear, beber de más o encender un cigarrillo cuando te sientes inquieta.

Las soluciones para revertir esta desagradable situación son sencillas y están al alcance de tu mano. Tan sólo debes poner en práctica un conjunto de buenos hábitos que contrarresten los efectos del estrés y te permitan tomar el control de tu vida de manera saludable. Revisa este plan semanal y busca incorporarlo para aumentar tu calidad de vida.

Lunes a viernes: organízate

Si buscas maximizar tu tiempo, planifica tus actividades y haz una lista de prioridades respecto de tus quehaceres. Vuelca tus compromisos en tu agenda y programa alarmas en tu dispositivo móvil para recordar los eventos importantes. Desecha todos los papeles que has acumulado y no tienen valor. El uso de folios y carpetas con etiquetas te será de gran ayuda.

Medita

Si te dedicas a realizar una cosa cada vez, verás que tus niveles de ansiedad se reducen . Concéntrate en cada labor y recuerda que la perseverancia es una forma de meditación . Además, destina unos 20 minutos diarios a la meditación. Elige una posición cómoda, cierra los ojos y envía descanso a todo tu cuerpo. Respira de forma suave y lenta.

Regálate unas horas

Para dejar atrás las frustraciones y dolores de cabeza, nada mejor que dedicarle tiempo a las actividades que te producen placer: leer, escuchar música, dar un paseo, hacer yoga , recibir un masaje, cuidar de tus plantas, bailar o tomar ese curso de cocina que tanto anhelas.

Alimenta tus intereses, mantente en movimiento. Éstas son algunas de las advertencias de la Asociación Americana de Psicólogos .

Fines de semana: juega

Conéctate con tu lado más juguetón. ¿Disfrutas de los juegos de mesa o prefieres armar un rompecabezas? ¿Te gusta practicar deporte y jugar en equipo? Ponte en contacto con tu niña interior . Ella siempre te dará gratas sorpresas y dirigirá tu atención hacia actividades tan novedosas como divertidas.

Descansa y oxigénate

Descansar no sólo significa quedarte recostada frente a la televisión. También puedes vestirte cómoda y salir a caminar , tomar aire, comer en tu restaurante favorito, visitar a tus seres queridos , leer el periódico o beber un delicioso zumo de frutas. Para despejar tu mente, opta por el contacto con la naturaleza.