5 trucos de belleza para practicar en casa

Para conservar tu belleza no es necesario que gastes grandes fortunas. En casa encontrarás elementos que te ayudarán.

Para lucir siempre bellas hay algunos trucos que podemos practicar desde nuestra casa y que dan los mismos resultados que en centros de estética, pero con un costo mucho menor.

Seguro que en muchas ocasiones has adquirido productos que prometían mucho, y luego te has percatado que no eran para tanto. Echar mano primero de lo que tenemos en nuestro hogar, nos ayudará a sentirnos guapas sin que nuestro bolsillo muera en el intento.

Para exfoliarte

Sal gruesa. Shutterstock

Si te gusta exfoliar tu piel dos veces a la semana, pero te has quedado sin tu producto, ¿qué mejor que recurrir a la sal gorda? Aplicada directamente en la piel húmeda, afina los poros abiertos y ayuda a eliminar las células muertas.

Cuidado si tienes la piel sensible, hazlo despacio y siempre con movimientos circulares, pero evita el contorno de ojos . Después puedes aplicarte una mascarilla de miel. La miel ayuda a limpiar, restaurar e hidratar la piel, además si la mezclas con limón, un poderoso astringente, controlará la grasa y mejorará el acné.

¿Padeces de bolsas y ojeras? Nada mejor que la patata . Ralla una cruda y aplícala durante quince minutos aproximadamente en la zona del contorno de ojos. Te ayudará a reducir la hinchazón y a eliminar las molestas y antiestéticas bolsas.

Agua fría. Shutterstock

Otro truco de belleza para practicar en casa es darte una ducha de agua fría para reactivar la circulación y tonificar el cuerpo. Este tratamiento es perfecto en verano, aunque algo molesto en invierno. Si tienes frío siempre puedes empezar con el agua caliente y enfriarla poco a poco. Si quieres lucir un pecho firme incide más en esta zona a diario.

Tus ojos

¿Padeces de bolsas y ojeras? Nada mejor que la patata . Ralla una cruda y aplícala durante quince minutos aproximadamente en la zona del contorno de ojos. Te ayudará a reducir la hinchazón y a eliminar las molestas y antiestéticas bolsas.

El cabello también

Aceite de ricino. Shutterstock

Recurrir al aceite de ricino, o en su defecto al de olivo, es perfecto para fortalecer las pestañas, hidratar la piel y lucir un cabello más sano . Su alto contenido en aceites grasos y Omega 3 lo hace ideal para este cometido.

Para tu piel

Por otro lado, si te obsesiona rejuvenecer tu piel y sentirte joven , también puedes aplicar sobre el rostro un filete de vaca. Aunque parezca algo desmesurado, es un sistema excepcional para mantener la epidermis joven y elástica.

Si te has quedado con ganas de conocer más trucos puedes acudir al blog de Patrice Grell Yursik , quien te mostrará todos los secretos para que todos tus lunes sean más llevaderos, o te contará cómo lucir unos pies y manos impecables.

Yursik también apuesta por la belleza natural , y es que no hay nada mejor que ponerse en manos de la madre naturaleza para destacar a donde sea que vayamos.