6 alimentos con propiedades anticáncer

Los científicos han descubierto que una buena alimentación incide en la prevención de esta enfermedad.
6 alimentos con propiedades anticáncer

Ciertamente, las causas del cáncer son muy complejas y no se conoce exactamente qué es lo que lo produce. Sin embargo, está comprobado que llevar hábitos de vida saludables puede disminuir considerablemente las posibilidades de sufrir cáncer y otras enfermedades.

El Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos estima que aproximadamente un tercio de las muertes por cáncer están relacionadas con una dieta inadecuada.

Una alimentación balanceada, que incluya frutas, verduras, nueces, pescado y grasas buenas puede ser una de las claves para prevenir el cáncer. Aunque debe estar acompañada de ejercicio frecuente, cortar con el hábito de fumar y moderación en el consumo de alcohol.

A continuación te sugerimos seis alimentos protectores contra el cáncer, lo cuales no debes dejar de comer , de acuerdo con los consejos de Adriana Santagati , para llevar una vida más saludable.

La raíz de jengibre posee potentes sustancias que reducen la inflamación y actúan como antioxidantes. Estos elementos del jengibre provocan la muerte de determinadas células cancerosas y ayudan a reducir la creación de nuevos vasos sanguíneos que son necesarios para que los tumores crezcan.

2.- Brócoli

La clave de la capacidad del brócoli para combatir el cáncer está en su elevado contenido de isotiocianatos. Los isotiocianatos incrementan la función del gen p53, también conocido como el “guardián del genoma”. Este gen se ocupa de mantener a las células sanas y evitar que se inicie el crecimiento anormal propio del cáncer.

3.- Tomate

El tomate fresco y sus derivados son buenos aliados para la prevención de distintos tipos de cáncer por ser ricos en licopeno. El licopeno tiene un efecto protector porque inhibe la proliferación de células cancerosas. Además, interviene en la comunicación intercelular y modula los mecanismos inmunológicos.

4.- Las fresas

Las fresas, las frambuesas, los arándanos, las moras contienen ácido elágico, así como gran cantidad de prolifenoles, que estimulan los mecanismos de eliminación de sustancias cancerígenas.

5.- Té verde

Es rico en polifenoles que reducen el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos necesarios para el desarrollo del tumor. Los polifenoles son potentes antioxidantes y ayudan a eliminar toxinas, ya que facilitan la muerte de las células cancerosas y activan las enzimas del hígado que eliminan las toxinas del organismo.

6.- Aceite de oliva

Varios estudios han demostrado que el consumo de aceite de oliva frena el crecimiento del células cancerosas. El consumo de aceite de oliva reduce de forma drástica los niveles de actividad de un gen llamado Her 2/nev. Este gen se encuentra más activo en pacientes con cáncer de mama quienes desarrollan una forma muy agresiva de la enfermedad.