6 consejos para decorar tu casa con flores (fotos)

La primavera está aquí. Aprovecha para mostrar el aire de la nueva temporada en tu casa: llénala de flores.

Guía de Regalos

6 consejos para decorar tu casa con flores (fotos)

Por sus aromas, texturas y versatilidad, las flores son un elemento que no puede faltar como parte del interiorismo de tu casa particularmente en primavera, cuando añaden atmósferas llenas de vida.

“Es importante darle su lugar a cada superficie de la casa y llenarla de vitalidad. En el caso de las flores, cada una expresa diferentes cosas mediante su color”, señaló Mariam Jackson, florista profesional.

Especial de primavera

1. El simbolismo

El simbolismo es muchas veces conocido: puede ser por colores (rojas para demostrar amor, blancas para comunicar paz o rosas, que se relacionan con la ternura); también puede ser por tipo de flor (mientras la azalea simboliza la alegría, los girasoles representan la salud). El objetivo es mantener un ambiente cálido a través de estos elementos.

2. El espacio

Entre los factores que deben tomarse en cuenta para integrar las flores , Mariam destaca la altura, la iluminación y, sobre todo, el tipo de decoración que se tiene.

3. En la sala

“Para la sala, las orquídeas son una buena opción por su elegancia y sencillez; en un vestíbulo se necesitan flores más largas, como ramas de higos combinadas con otro tipo, pues las ramas dan un toque de sofisticación.

4. Las habitaciones

Las recámaras lucen más con bouquets, los cuales aportan al ambiente acogedor que debe tener una habitación, y para la terraza, la sugerencia son las plantas, ya que duran más y se ven más naturales”, recomendó la creativa.

5. Usa tu imaginación

La presentación también puede ser un reto para la imaginación y la iniciativa de cada persona. Mariam sugiere recurrir a la inventiva.

“Se vale todo. No es necesario usar la misma base de vidrio de siempre: mejor usar lo que tenga espacio para poner unas flores. Por ejemplo, unas tazas de té pueden funcionar para convertirlas en nuestro nuevo centro de mesa”, detalló.

6. Cuidados delicados

Así como todos los elementos que integran el interiorismo de un lugar precisan de su particular mantenimiento, tanto las flores como las plantas necesitan un cuidado que permita lucirlas en todo su esplendor.

“Al momento de comprarlas, es importante tomar en cuenta que deben estar frescas, que donde se coloquen sea un lugar limpio y que se encuentren con buenos cuidados, pues, si una flor es maltratada desde el principio, su duración se reducirá notablemente”, advirtió la especialista.

La vida de una flor en las condiciones adecuadas se puede prolongar por una semana y media, hasta que ésta comienza a marchitarse.

“Las flores viven; por eso es fundamental tratarlas bien; no es simplemente ponerles agua. A las flores hay que cortarlas de la manera correcta para que duren más, y, dependiendo del tipo de flor, hay algunas que necesitan más líquido que otras. Por eso es importante preguntar por las medidas de cuidado a un experto”, enfatizó la florista.

No todas las flores requieren ser regadas diariamente ni tampoco todas necesitan de la luz del sol. En este caso, las rosas pueden ser muy flexibles: pueden estar a casi cualquier temperatura y no les pasará nada.