6 tips para planear la fiesta para mamá como una profesional

Se aproxima la fiesta para mamá. Planéala perfectamente con estos consejos de una profesional.

Guía de Regalos

Hay muchas razones para celebrar a mamá. El buen tiempo favorece las fiestas en la piscina, los cocteles y las reuniones en el patio trasero. Especialmente si el motivo de la celebración es el Día de las Madres , asegúrate de realizar tu fiesta con estilo, diversión y buena conversación.

Coral Bosch , director general de Zikei Event Design en Miami, es una profesional de las fiestas, conocida por hacer de todo, desde grandes bodas de gala hasta fiestas en casa. Bosch compartió con nosotros sus mejores consejos para planear y diseñar una fiesta para mamá que todos recordarán.

Feliz Día de las Madres

Asegúrate de que tus invitados estén cómodos

Que tus invitados estén cómodos. Shutterstock

Una súper fiesta de lujo puede sonar fabuloso, pero una reunión de familia y amigos requiere un ambiente relajado y festivo. Los invitados deben sentirse felices y bienvenidos, sin importar si ocurre un derrame accidental o si alguien luce un atuendo informal.

Planea un menú para compartir (y asegúrate que sea delicioso)

Planea un buen menú. Shutterstock

Aperitivos, platos pequeños y tapas son ideales para cualquier reunión. Pequeñas porciones, pero muchas, permitirán a tus invitados degustar varios platos diferentes sin excederse. Coral se asoció con el National Honey Board para crear aperitivos especiales como jalapeños rellenos de camarón con vinagreta y miel, nachos con miel, calabaza y chile jalapeño, mini tostadas de atún marinado con miel y salsa de soya, y nueces caramelizadas con chile piquín.

No te ocupes demasiado

No te ocupes demasiado. Shutterstock

Muchas anfitrionas pasan gran parte de su propia fiesta en la cocina preparando platos, llevando hielo, bebidas y demás. No suena bien. En lugar de perderte la fiesta que creaste para celebrar a mamá , busca que los aperitivos y platillos sean servidos al estilo familiar para que tus invitados puedan servirse por sí solos.

Recibe a tus invitados con un coctel

Prepara un coctel de bienvenida. Shutterstock

Una de las maneras en que Coral hace que sus huéspedes se sientan bienvenidos es recibirlos en la puerta y ofrecerles de inmediato una bebida. Para hacer la llegada más memorable, considera crear un coctel de autor, es decir, una bebida especial relacionada con el tema de la fiesta . Para mamá, especialmente si es de día o en la piscina, prueba con un coctel Golden Celebration con vodka y miel. Si eres anfitriona de una fiesta urbana, considera un Manhattan. Para una fiesta de playa, prueba con un Blue Hawaiian.

No olvides los detalles. Shutterstock

Cuando se trata de lla decoración, “los detalles marcan la diferencia”, dice Coral. Un toque personal que ella usa es crear y colocar tarjetas en la mesa.

Puede parecer un poco formal, pero así mezcla a los invitados. Cuando las personas asisten a una fiesta , pueden tener la tentación de sentarse al lado de sus amigos o en pareja. Lograr que se sienten al lado de alguien nuevo abre nuevas conversaciones.

No olvides las flores. Shutterstock

Si los detalles marcan la diferencia, las flores son el toque final en cualquier mesa o entrada. Pero no todas las flores son iguales. Coral prefiere hortensias . Estas grandes y suaves flores van bien con muchos estilos. Elige siempre las flores frescas sobre las falsas, dice Coral. No tienen que ser caras, pero añaden un toque fresco y natural a la decoración de tu evento.