7 remedios caseros curiosos y efectivos

Prueba estos remedios naturales que no tendrán consecuencias para tu salud y que te ayudarán a aliviar algunos malestares.

Guía de Regalos

7 remedios caseros curiosos y efectivos
Foto: wikimedia

Para aliviar y mejorar síntomas en forma eficaz e inocua, la medicina occidental no siempre tiene la respuesta. Sin embargo, sea en forma de alimentos, hierbas, especias o suplementos naturales, una vez más la naturaleza parece ser la protagonista de nuestro bienestar integral.

A veces, incluso, se adelanta a la medicina tradicional uno que otro elemento menos natural y tan singular como una cinta adhesiva. A continuación, te revelamos algunos de los remedios caseros más eficaces y peculiares para aliviar síntomas molestos.

  • Bolsas de té para aliviar herpes . Echa las bolsitas en agua caliente, retira enseguida y deja enfriar. Coloca encima de las llagas las bolsitas del elegido, cuida que estén bien frías. Retíralas cuando se sequen. Seca el área y repite de ser necesario.
  • Whisky o ron previene mal olor de pies . Las propiedades antisépticas y secantes del alcohol etílico, lo hacen un asistente ideal en caso de tener escasez del desodorante habitual. Vierte una moderada cantidad de uno de estos licores en un paño humedecido, luego aplica directamente en la planta de los pies para eliminar hongos o prevenir bacterias causantes del mal olor.
  • Reduce estrés al conducir mascando chicle. La próxima vez que conduzcas tu auto en las horas pico del tráfico, prueba degustar una goma de mascar. Un estudio , auspiciado por NASA, monitoreó a estudiantes universitarios que mascaban chicles sabor canela y menta durante una conducción estresante simulada, y encontró que en ellos la concentración y vigilancia aumentó un 30%, disminuyendo en un 25% la frustración, ansiedad y fatiga. Adicionalmente, puedes aromatizar tu carro con esencias de menta o canela para efectos similares.
  • Papel o azúcar para quitar el hipo . Este es uno de los remedios caseros más curiosos. Pega sobre la frente un pedacito de papel periódico humedecido en agua, deja reposar 5 minutos. Otra opción es tragar media cucharadita de azúcar seca. Ésta estimula el nervio vago y hace que se concentre en la acción de tragar por sobre el hipo.
  • Sana verrugas con aspirina o cinta adhesiva.Un estudio del Departamento de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica en Cincinnati demostró que una de las formas más eficaces para eliminar una verruga es poniendo sobre ella una cinta adhesiva. Primero limpia bien el área, luego coloca encima un trozo de cinta algo más grande que la verruga. Pega bien. Quita la cinta cada 3 días y retira la piel muerta del área pasando suavemente una esponja áspera o piedra pómez. Repite hasta que desaparezca la verruga. Otra opción es disolver una aspirina en un poco de agua y aplicar la pasta en la verruga.
  • Alivia la cefalea con un lápiz. Para dolores de cabeza intensos tipo migrañas causados por tensión, coloca un lápiz entre los dientes como mordiéndolo pero sin hacerlo, sólo sostenlo. Esto ayuda a relajar los músculos mandibulares para impedir que aprietes los dientes.
  • Manzana o zanahoria para eliminar manchas dentales. Una de las formas más económicas y saludables para lucir dientes más blancos es comer una manzana o zanahoria cruda diaria. Estas frutas realizan una acción natural e inocua para limpiar el esmalte dental. El ácido málico de la manzana se une como agente adicional para blanquear tu sonrisa.