9 tips para perfumar tu casa

Te brindamos algunos tips caseros, y otros no tanto, para mantener una atmósfera agradable y cálida en tu hogar a través de los aromas.

Guía de Regalos

9 tips para perfumar tu casa
Foto: Yellow Flowers por Edwin Dalorzo, disponible bajo Licencia de Atribución en Flickr

Te contamos cuáles son los mejores aromatizantes para tu hogar. Algunos los puedes hacer tú misma y otros puedes comprarlos. El mejor perfume que tu casa puede desprender es el de una casa limpia y ventilada, así que procura ventilar las estancias a diario, con cinco minutos por habitación será suficiente.

Ambientadores caseros

Los ambientadores naturales por excelencia son las flores y plantas aromáticas . Son económicas, te pueden durar mucho tiempo y al mismo tiempo aportan encanto a tu hogar.

  • Aprovecha tus paseos por el campo o la montaña y tráete a casa unas cuantas plantas aromáticas como romero, lavanda, menta, tomillo, etcétera, te ayudarán a impregnar tu casa con un ambiente cálido y acogedor.
  • Otra solución muy recurrente es colocar la piel de un limón en la rejilla de tu lavaplatos. Cada vez que lo abras desprenderá una suave fragancia en tu cocina.
  • Rociar esencia en tus bombillas hará que cada vez que enciendas la luz tu casa se inunde de tu olor favorito.
  • Si quieres conseguir un ambientador muy eficaz para eliminar el olor a comida en tu cocina, pon en una olla con agua al fuego, unas gotas de suavizante, piel de cítricos o bien unas gotas de esencia. Verás cómo tu cocina empieza a oler bien.

Ambientadores comerciales

Hoy en día puedes comprar infinidad de aromas agradables para tu casa, pero debes prestar especial atención para no sobrecargar de olor tu hogar, porque tan desagradable resulta una estancia con mal olor, como otra muy perfumada.

  • Entre las muchas fragancias que puedes adquirir y de las que encontrarás una multitud de variedades están las velas aromatizadas con las que puedes conseguir un olor suave y persistente en el ambiente mientras arden.
  • Otro manera sencilla de perfumar es utilizar varillas de incienso . También encontrarás una gran variedad para elegir las que más se ajusten a tus preferencias.
  • Cuando realices la limpieza de casa , utiliza productos con esencias, conseguirás dejar un agradable ambiente en toda la casa.
  • Emplea un limpia-suelos aromático , cada vez que abrillantes el piso, además de limpio desprenderá un olor perfumado.
  • Si utilizas ambientadores en pulverizador y quieres que su fragancia quede impregnada durante más tiempo en tus estancias, rocíalo sobre los textiles, como cortinas o cojines. Te sorprenderá cómo se prolonga esa sensación.

Miguel Casas, experto en diseño de interiores , recomienda ventilar bien la casa como principio para evitar los malos olores. La mejor hora para hacerlo es a primera hora del día. Evita las horas previas a las comidas, cuando en el ambiente puede haber olores de las comidas de los vecinos.