Los días de calor, playa y piscina te invitan a descansar largas horas bajo el sol. Quieres lucir radiante y mostrar un bello tono dorado en la piel. Haciendo caso a las recomendaciones, has adquirido una buena colección de productos cosméticos protectores, y crees que si los aplicas bien estarás a salvo de terminar el verano sin alguna arruguita extra o las antiestéticas manchas faciales. Estás en el buen camino, pero no debes bajar la guardia. Todavía necesitas algo más: los alimentos que dan color.
Para que una piel luzca bella por fuera también debe estar sana y nutrida por dentro. Hay productos que nos ayudan a conseguirlo. Son los alimentos que dan color y propician el bronceado, aquellos en cuya composición abundan los betacarotenos y alfacarotenos. Estos elementos incrementan la formación de melanina y ayudan a que el cuerpo se proteja de forma natural, y desde dentro, de las nocivas radiaciones del sol y de graves enfermedades como el melanoma.
Incluso, aunque pueda parecerte increíble, al consumirlos de forma habitual, ayudan a broncear la piel sin necesidad de exponerse largas horas al sol. Los alimentos que dan color son este verano tus mejores aliados para conseguir un bonito bronceado. A la hora de hacer la compra, elige aquellos productos ricos en betacaroteno. Sus pigmentos se convierten en vitamina A y ayudarán a que tu piel luzca radiante y con un bonito y uniforme tono. No seas tímida y abusa de ellos a diario, cuidarás tu salud y evitarás que tu piel envejezca.
Estas son las principales frutas y verduras que dan color y proporcionan un bello bronceado:
- Albaricoque (durazno)
- Brócoli
- Cerezas
- Col
- Endibia
- Espinaca
- Frambuesa
- Kiwi
- Lechuga
- Mango
- Melocotón
- Melón
- Naranja
- Papaya
- Perejil
- Pimiento
- Tomate
- Zanahoria
Jugo de frutas rico en carotenos
Ingredientes:
- 1 Naranja
- 1 Melocotón
- 1 Rodaja de melón o papaya
- 1/2 Mango
- 2 Albaricoques o duraznos (si no los encuentras puedes aumentar las cantidades del resto de las frutas)

Pela y deshuesa todas las frutas y mézclalas en una licuadora. Puedes añadir una hojita de menta para darle aroma o un poquito de miel si eres golosa. Tómatelo de inmediato para evitar que se oxiden las vitaminas y pierdan sus beneficios.
Licuado verde
Ingredientes:
- 1.80 oz. Brócoli
- 1.80 oz. Col Rizada
- 1.80 oz. Berro
- 1.80 oz. Espinacas
- 2 Hojas lechuga
- 1 Zanahoria

Lava todos los ingredientes, pela la zanahoria y junto con el resto de componentes, córtalos en trozos medianos y pásalo por la licuadora. Una vez tengas una textura líquida, puedes espolvorear albahaca picada o perejil.
¡Ah!, y no olvides mantener tu piel hidratada en todo momento. Lo mejor, aparte de jugos y licuados como el que hemos compartido contigo, agua, agua y agua.
Feliz y bronceado verano. ¡Cuídate!
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email