Apúntate a los tonos neón esta temporada

Si quieres lograr un look divertido y muy actual, apuesta por los tonos neón en tu maquillaje.

Guía de Regalos

Después de ver cómo los colores neón invadían los escaparates de las tiendas de moda, los tonos flúor arrasan esta temporada en los maquillajes . Desde los amarillos más deslumbrantes, pasando por los rosas chicle, los naranja resplandecientes o los azules eléctricos, tus uñas, tus labios y tus párpados podrán destacar tanto de día como de noche.

Descubre cómo sacar el mayor partido a los maquillajes en colores neón con las tres reglas que te damos a continuación para un look flúor.

Regla 1: combina, combina y combina

Combina, combina, combina. Shutterstock

Si hay algo que necesitan estos tonos tan atrevidos es, sin duda, una gran dosis de mesura en su combinación. Como norma general debes emplear de dos a tres colores complementarios: naranja-azul, lila-verde, lila-naranja-verde, rosa-verde-lima, etc. Te damos un ejemplo: si elegiste para las sombras de los ojos un naranja flúor, combínalo con un lápiz delineador de tonos azulados o verdes, y unos labios y mejillas en tono durazno.

Otra fórmula para equilibrar el maquillaje es escoger un solo color y emplearlo en diferentes tonos para ojos, labios y rubor, sin olvidar las uñas, que deberán ir en consonancia. Escojas la combinación que escojas, remata el maquillaje de los ojos con un toque de dorado en la zona del lagrimal interno, y verás qué resultado.

Regla 2: una base neutra es clave

La clave: una base neutra. Shutterstock

Ya que el color es el protagonista total del maquillaje, luce la piel del rostro sin base o con una muy traslúcida. Eso sí, prepárala bien con una buena dosis de hidratante y un luminoso corrector de ojeras, que además de suavizar las posibles imperfecciones , aportará un toque extra de luz para que las sombras y los lápices puedan lucir a la perfección.

En cuanto a los coloretes, escógelos del tono de las sombras, como aconseja la maquilladora Lupita Silva . Por ejemplo, si te decantaste por los rosas chicle, escoge para el rubor un rosado o un coral; si el naranja es el elegido, prueba con el durazno, siempre en tonos muy apagados.

Regla 3: la unión hace la fuerza

Combina el maquillaje con tu ropa.

No olvides que con un maquillaje tan llamativo debes pensar bien en la ropa y los complementos que utilices. Como norma general, te aconsejamos escoger ropa neutra , es decir, un total look blanco o en tonos hueso (para el día) o negro (para la noche), lo que hará destacar el maquillaje.

En cuanto a los accesorios , collares, pulseras, bolsos y, por supuesto, zapatos pueden completar el estilo neón, y quizá aquí la norma es que cuanto más destaquen, mejor. Ahora sólo te queda salir a la calle y, nunca mejor dicho, brillar con luz propia .

Imagen: greeen eye with eyeshadow por Courtney Rhodes disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/pumpkincat210/4264425615/