Avances de temporada Otoño – Invierno 2013

Estás a muy buen tiempo de poner tu guardarropa a tono para la próxima temporada. Entérate de las tendencias.
Avances de temporada Otoño – Invierno 2013

Se acercan los meses más fríos del año y, a medida que los diseñadores y las marcas enseñan sus nuevas colecciones, el clóset de cada mujer se empieza a renovar para estar acorde con el clima. Con seguridad, el tuyo no es la excepción.

Y aunque por tradición las tonalidades oscuras son las protagonistas, en este otoño-invierno te espera todo un mundo de texturas y acentos que, aunque funcionan como neutros, no dejan de ser vistosos. Un claro ejemplo de esto es el color esmeralda que sigue en vigencia por lo que resta del año.

Mientras las más actuales tendencias empiezan a invadir las tiendas y boutiques, el intentar ser asertiva al escoger tus primeros estilismos otoñales e invernales puede llevarte al borde de la locura. Aquí te traemos toda una guía sobre lo que viene con fuerza y que no puede faltar en tu guardarropa para vestir lo más trendy del momento.

Tonalidades y texturas infaltables

Si creías que la combinación blanco y negro que protagonizó el verano se marcharía con el sol, estabas un poco equivocada. Estas dos tonalidades, tanto mezcladas entre sí como en looks Total White o Total Black , seguirán con gran fuerza.

A su vez, como indicó Pantone, la máxima autoridad en cuanto a paletas de color se refiere, los colores que inundarán la temporada de otoño-invierno son: el verde esmeralda, el azul mikonos, el linden green, el morado acai, el rojo samba, el naranja koi, el deep linchen green, el fucsia vivacious, el gris turbulence y el marrón carefe. Es decir, cuentas con una variedad de tonalidades para lucir en tus outfit y accesorios .

En cuanto a texturas, las rayas, las patas de gallos, el tartán escoses y el animal print , especialmente los estampados de cocodrilo y serpiente, se niegan a abandonar las listas de tendencias más ”in”.

Prendas y complementos que no pueden faltar

Lo ideal para esta temporada es lucir prendas que te protejan del frío. Por tanto, no faltarán las faldas y abrigos largos, los pantalones anchos al mejor estilo militar, las prendas con detalles de brocados y ombre style y las capas que son el ”must have” de la temporada .

Por otra parte, las botas over the knee y los zapatos estampados y con decoraciones como taches o puntas metálicas son todo un “hit”. Las joyas con motivos reales y religiosos , como coronas y cruces, triunfan no sólo en las pasarelas, sino también en las calles.

Así que ¡no te preocupes más! Con el avance que te hemos traído sobre las tendencias Otoño-Invierno 2013 ya puedes salir a comprar tus primeros atuendos para lucir maravillosa en medio de los días fríos.