Beneficios de las cremas de noche

Nada mejor para prevenir arrugas que usar una crema de noche adecuada para tu tipo de piel.

Guía de Regalos

Beneficios de las cremas de noche
Durante la noche, las cremas actúan sobre tu piel relajada.

La noche es el mejor momento del día para aplicar nuestros tratamientos. Mientras dormimos, la piel se regenera tres veces más rápido que durante el día, lo que la repara de las agresiones externas que hemos sufrido a lo largo de toda la jornada. Si aún no has comprobado los beneficios de incorporar a tus productos una crema de noche, seguro que hoy te animarás a hacerlo.

Las cremas de noche son un poco más densas que las de día, a pesar de que las hay para todos los tipos de piel y formuladas de varias maneras. Esto es debido a que incorporan una mayor cantidad de activos que nos ayudan a proteger nuestra piel mientras estamos en estado de reposo y de relajación durante el sueño.

Si tienes una piel joven y sólo buscas hidratación, una crema de día es más que suficiente, pero si ya has llegado a los 25 años, una crema de noche, además, retrasa el envejecimiento. Si quieres combinar ambos tratamientos, hay muchas firmas cosméticas que venden un kit con la crema de día y de noche. De este modo, sólo tendrás que preocuparte de aplicarla cuando corresponda.

Elige la crema de noche adecuada para tu piel

Elige la mejor para tu piel. Shutterstock

Elegir la crema de noche correcta no es demasiado difícil; sólo hace falta poner en práctica una serie de tips para escoger la mejor de entre todas las que hay.

Busca productos naturales que no contengan alérgenos, toxinas y conservantes dañinos. A continuación, comprueba los ingredientes activos e infórmate de que se hayan demostrado beneficios en la piel de alguna manera. Una buena crema de noche tiene que incluir algún tipo de antioxidante, de emoliente y una variedad de otros ingredientes que nutran e hidraten la piel.

Aplícala correctamente

Aplica la porción necesaria. Shutterstock

Cuando tengas tu crema, aprende a utilizarla con el objetivo de sacarle el mayor beneficio posible. Debe ser aplicada según las instrucciones del empaquetado , sólo por la noche y debe dejarse en la piel las horas suficientes como para que sus componentes se filtren realmente en la piel y hagan el trabajo correcto.

Dada su consistencia, no necesitamos una gran cantidad de crema a la hora de aplicar: con un un pequeño punto en la palma de la mano es más que suficiente para extender el producto a lo largo de todo el rostro. No por usar más cantidad nos hará un mayor efecto.

Es muy importante que, antes de aplicar la crema de noche, hayamos limpiado la piel y eliminado por completo los restos del maquillaje de día. Mientras nos lavamos la piel es recomendable dar un pequeño masaje con movimientos circulares.

Una vez aclarada y secada la piel, esperaremos unos minutos para aplicar la crema, siempre evitando el contorno de ojos. Si quieres conocer más cosas sobre  cremas y tratamientos , puedes revisar el blog La Caja de Mary , que tiene un apartado de belleza muy interesante en el que nos recomiendan productos naturales formulados con los mejores ingredientes.