Benetton regresa al juego de colores (fotos)

La campaña más reciente de Benetton, firma caracterizada por la polémica, retoma la diversidad de un mundo de colores.
Benetton regresa al juego de colores (fotos)

Contrariamente a lo que nos había acostumbrado, la marca italiana Benetton olvidó este año la polémica.

Su nueva campaña publicitaria es un regreso a los orígenes que se centra en la diversidad de un mundo de colores.

Titulado “Faces of colors”, este proyecto rompe también con la costumbre de fotografiar anónimos y, por primera vez, trabaja con modelos famosos.

Este plan publicitario tiene nueve rostros de igual número de personalidades , cada una con una historia particular.

“Todos ellos han alcanzado visibilidad y éxito en la moda , un mundo muy codificado en el que cumplen con todos los requisitos físicos o de imagen. Pero cada uno de ellos lo hizo por caminos inusuales”, comentó el ejecutivo Alessandro Benetton.

En una charla en París, el presidente de la firma dijo que la plataforma publicitaria quiere destacar la originalidad de la trayectoria de cada uno de sus modelos.

“Sus recorridos nos muestran lo interesante que es la vida. Porque todos han llegado a ser modelos famosos, han cumplido con ese mismo destino, pero sus orígenes son muy distintos y sus historias muy diferentes”.

Benetton reconoció que con “Faces of color” cambia su tradicional manera de hacer publicidad, pues media entre una campaña social, como lo fue el año pasado “Unhate” con fotomontajes de personalidades políticas y religiosas besándose, imágenes que provocaron la acostumbrada controversia, y otra de productos, que se centra sólo en las novedades de las colecciones .

Con este nuevo esquema publicitario, la marca ha querido volver a sus fundamentales creativos, como lo son el color, por lo que, cada modelo hablará de sus gamas preferidas.

“En esta ocasión, y por primera vez, tomamos testimonios de gente conocida. Nunca lo habíamos hecho antes debido a que la filosofía de la marca era elegir gente normal”, platicó.

Con esto, Benetton evoca también esa variedad de colores que simbolizan para la agrupación la diversidad humana.

“Éste es un grupo de gente que por sus historias personales o sus trayectorias propias, aportan algo diferente y se inscriben dentro de las temáticas sociales que buscamos para nuestras campañas publicitarias”.

El directivo destacó que entre los nueve modelos hay algunos cuyos padres son célebres, como Kiera Chaplin, nieta del célebre Charlot, o Elettra Wiedemann, hija de Isabella Rossellini y nieta de Ingrid Bergman y Roberto Rossellini. Ambas fueron incluidas por su tenacidad para hacerse de su propio camino.

Otros son el británico Dudley O’Shaughnessy y el uruguayo Matías Perdomo, quienes provienen de universos tan distintos como el boxeo y la gastronomía, respectivamente.

Mientras, Charlotte Free (1.70 metros) llegó al modelaje a pesar de que nada la predestinaba, pero al igual que Kate Moss (1.68 metros), ha sabido imponerse no obstante su estatura que no corresponde a lo requerido por la profesión.

La tunecina Hanaa Ben Abdesslem es un ejemplo de la lucha de las mujeres en los países musulmanes y Alek Wek, originaria de Sudán, representa a los refugiados del mundo entero.

Los famosos

1.- Electra Wedeman

2.- Dudley O’shaughnessy

3.- Hanaa Ben Abdesslem

4.- Mario Galla

5.- Matías Perdomo

6.- Kera Chaplin

7.- Charlotte Free