Breves

Al menos 18 personas murieron y otras 43 resultaron heridas por el estallido de cuatro coches-bomba y un ataque armado en distintos barrios de Bagdad, informó a Efe una fuente del ministerio iraquí del Interior.

El ataque más sangriento tuvo lugar en el barrio de Al Yawadin, en el noroeste de Bagdad, donde murieron siete personas y otras 15 sufrieron heridas por el estallido de dos coches-bomba de forma consecutiva.

Un grupo de inspectores de las Naciones Unidas visitó ayer miércoles una mina de uranio en el sur de Irán como parte de un acuerdo para permitir mayores inspecciones de los lugares vinculados con el programa nuclear.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu afirmó que Israel no está obligado a aceptar el acuerdo propuesto por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, para reactivar las negociaciones de paz con los palestinos.

Dentro de la séptima conferencia del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional en Tel Aviv, celebrada la víspera, Netanyahu reiteró su compromiso para reactivar el proceso de paz, sin embargo, dijo que no se ve obligado a aceptar los términos de Kerry.

La justicia italiana tendrá que dictar a partir de mañana sentencia definitiva para Raffaele Sollecito y la estadounidense Amanda Knox, acusados ambos de asesinar a la estudiante británica Meredith Kercher en el año 2007.

El asesinato de la joven a manos, supuestamente, de sus amigos, cometido en la ciudad de Perugia (centro de Italia), y su posterior proceso judicial, se ha convertido en uno de los más mediáticos en el país en los últimos años, pues cuenta con los ingredientes escabrosos de traición, juegos sexuales y muerte.