Breves deportivas

Breves deportivas
Este es el modelo de las gorras para lanzadores en el 2014.
Foto: AP

Los lanzadores de Grandes Ligas podrán sentirse más seguros en el montículo en esta campaña.

Las MLB aprobó una gorra protectora para los lanzadores con la esperanza de reducir las lesiones a la cabeza causadas por batazos de línea a gran velocidad que han provocado escenas aterradoras y sangrientas en los últimos años.

La nueva gorra, más grande y pesada que la tradicional, fue presentada ayer por los directivos de MLB.

Los fiscales retiraron ayer un cargo por imprudencia al volante, que se imputaba al cubano Yasiel Puig, jardinero de los Dodgers.

En la decisión se explicó que la velocidad excesiva a la que conducía Puig no era suficiente para llevar adelante el caso sin que existieran otras agravantes, como maniobras peligrosas para eludir a los autos, pérdida del control del vehículo o movimientos que obligaran a que otros se movieran o frenaran intempestivamente.

Puig, de 23 años, fue arrestado el 28 de diciembre cerca de la localidad de Naples, después de que la Patrulla de Caminos de Florida reportó que conducía a 110 millas por hora en una zona donde el límite es de 70.

Robeisy Ramírez, campeón de boxeo de los pesos gallo en los Juegos de Londres 2012, se perderá todas las competencias internacionales durante los próximos seis meses por una sanción anunciada ayer por a Federación Cubana de Boxeo.

La sanción impedirá al especialista de la división de 56 kilogramos participar en el cartel de la Serie Mundial contra Polonia.

La llegada de Carlos Sosa como responsable de los Juegos Centroamericanos y del Caribe) de Veracruz 2014 no cambia la alerta que hay sobre el atraso en la organización de la justa.

Las federaciones nacionales van a visitar los escenarios jarochos este mes.