Brownies para un desayuno diferente

Usa esta receta como base y dale tu toque personal. Sorprenderás a tus pequeños.

Guía de Regalos

Esta delicia es típica de la gastronomía estadounidense . Su nombre deriva de la palabra Brown que significa marrón, en alusión al intenso color café que presenta, producto del chocolate con el que es preparado. Se acostumbra enriquecer esta receta con almendras, pasas, baño de ganache de chocolate, mantequilla de cacahuate, etc.

En esta ocasión te enseñaremos a preparar la receta del brownie tradicional . Tiene muchas variantes, pero es cuestión de gustos y, sobre todo, de ingenio. Lo que te quiero decir es que puedes utilizar esta receta como base y darle tu toque personal al agregarle ingredientes que te gusten, como chocolate blanco o pasas; hazlo como tú quieras.

Ingredientes:

  • 1 paquete de mantequilla (100 gr)
  • 180 gr de chocolate de cobertura
  • 4 huevos medianos
  • 1 ½  taza de azúcar común o blanquilla (180 gr)
  • 1 taza de harina
  • ½ cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 ½ taza de nueces picadas o el ingrediente que más te guste

Preparación:Derrite el chocolate en el microondas a potencia media por más o menos 1 minuto; ten cuidado de que no llegue a hervir porque pierde sus propiedades y su sabor. De la misma forma, derrite la mantequilla. Si ves que quedaron pequeños pedazos sólidos, tan solo remueve con una cuchara por unos minutos y verás que poco a poco desaparecen.

En un tazón coloca los huevos y el azúcar; mezcla ligeramente. Agrega la mantequilla y el chocolate; incorpora el harina, polvo de hornear y bicarbonato. Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una masa similar a una crema espesa. Engrasa un molde y vierte la preparación. Lleva a horno precalentado a 180 °C por 20 a 25 más o menos o hasta que al introducir un palito de brocheta, éste salga seco.

Glaseado: Derrite 100 gr de chocolate cobertura semi amargo junto con 40 gr de mantequilla sin sal; mezcla hasta unificar ambos ingredientes.  Vierte sobre los brownies ya fríos y decora con 100 gr de nueces fileteadas esparcidas por encima.

Nota : Hay moldes individuales para hacer estas delicias , pero si usaste un molde de esos que parecen una charola, corta la masa en cuadrados de 5 x 5 cm (2 x 2 pulgadas) luego de que haya enfriado el glaseado, porque de lo contrario, te quedaran prolijos. Puedes disfrutar esta delicia también como postre; tan sólo agrega una bola de helado y un copete de crema batida.

Si deseas cocinar otras masitas para acompañar tu desayuno , te sugiero que visites el espacio del bloguero Daniel Martínez Pérez donde encontrarás infinidad de recetas .

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Brownie por Dois Espressos , disponible bajo Licencia de Atribución No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/doisespressos/4435648487/