Bufandas de moda: abrígate y lúcete

Prepárate para la temporada de frío y comienza por recuperar tus bufandas para lucirlas en todo momento.

Guía de Regalos

Qué duda cabe de que las bufandas se han convertido en un verdadero accesorio de moda ! Todos los años, los diseñadores nos hacen llegar sus interesantes propuestas, incluso para la etapa veraniega.

Pero como esta prenda se creó expresamente para protegernos del frío , veamos cuáles son las tendencias para este invierno 2013-2014 .

Colores y estilos a la moda

Los colores fuertes en bufandas son la tendencia para la temporada. Shutterstock

En esta temporada invernal, dichas prendas de abrigo se llevarán en colores llamativos (rojo, azul, amarillo, entre otros), además de los clásicos negro y gris. También se usarán las estampadas, principalmente de animal print , rayas étnicas y dibujos geométricos.

En cuanto a los estilos, se mantendrán las bufandas tradicionales de lana y seda, pero también se llevarán las de algodón y gasa. Con respecto al tamaño, sobresaldrán las extragrandes , así como las de corte cuadrado.

Bufandas en colores llamativos: tendencia en este invierno 2013-2014.

Si no sabes muy bien cómo lucir las bufandas, aquí te enumeramos algunos de los estilos principales:

  • Clásico : Coloca la bufanda en torno a tu cuello y deja un extremo delante y el otro, detrás.
  • Tradicional : Póntela detrás de tu cuello y lleva las dos puntas hacia delante sin amarrar (para un toque más desenfadado, trata de que los extremos no queden a la misma altura).
  • Bohemio : Sitúala frente a tu cuello, lleva ambas puntas hacia atrás y luego hacia delante.
  • Europeo : Tómala por la mitad y junta los dos extremos; después, póntela en el cuello y finalmente, pasa sus dos puntas por el pasante creado en el otro lado de la prenda.
  • Cascada : Este estilo se presta solo para bufandas cuadradas. Dóblala por la mitad, como si fueras a hacer un triángulo, y sujeta ambos extremos detrás de tu nuca.
  • Círculo : Ata sus dos extremos, colócatela en el cuello y enróllala a su alrededor al menos un par de veces.

Usa tu creatividad para lucirlas. Shutterstock

Trata de que sea el accesoriomás atrayente de tu outfit .

Si vas vestida de un color neutro (negro, gris, beige, blanco, marrón, etc.), escógela de un tono (o estampado) llamativo que realce tu conjunto.

En caso de que sea tejida y tenga mucho volumen , hazte un peinado recogido.

Si eres de poca estatura y quieres lucir más alta , selecciónala larga y úsala en estilo clásico o tradicional (para alargar tu figura).

Finalmente, no limites su uso al convencional: recuerda que también puedes utilizarla como turbante y cinturón e, incluso, colgarla de un asa de tu bolso. ¿Qué más se puede pedir de una sola prenda?